Receta de bebidas

Disfruta de una rica margarita de piña ¡sigue esta receta paso a paso!

No mueras de calor, mejor anímate a preparar esta deliciosa margarita de piña
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 17:37

La margarita de piña o sea cual sea su sabor es la bebida perfecta para combatir el calor de la primavera con un delicioso sabor de boca. Además de que es una opción muy mexicana que seguro ya has tenido la oportunidad de deleitar con su infinidad de sabores o presentaciones muy particulares.

Este cóctel está compuesto por tequila, triple seco y jugo de lima o limón. A menudo se sirve con sal en el borde de la copa para escarchar y darle una presentación muy agradable. La bebida se sirve mezclando con hielo y disfrutando del sabor frutal de tu preferencia.

En esta ocasión y para combatir los días de extremo calor derivados de la próxima llegada de la primavera, tienes que animarte a ir practicando esta receta de una margarita de piña, ya que seguramente será una de las bebidas preferidas para disfrutar de esta época en donde las altas temperaturas sin duda alguna agobiarán a cualquiera. Sigue esta receta paso a paso y disfruta de esta popular bebida.

Ingredientes:

  • 2 tazas de piña en cubitos congelada
  • 90 ml de tequila 
  • 45 ml de Triple Sec
  • 75 ml de jarabe natural 
  • 40 ml de jugo de limón
  • 2 tazas de hielo en cubitos
  • Chilito en polvo, al gusto

Preparación

Coloca en la licuadora la piña, el tequila, el Triple Sec, el jarabe natural y el jugo de limón. Licúa hasta tener una mezcla homogénea. 

Agrega el hielo y continúa licuando hasta tener todo bien molido. 

Elige tu vaso favorito y agrega un poco de jugo de limón en el borde. Escárchalo con el chilito en polvo y sirve la margarita

Decórala con un poco más de chilito encima y una rodaja de limón. Disfruta de una deliciosa margarita de piña perfecta para estos días calurosos.