Saludable

¿Qué hace el jugo de limón? Conoce 5 beneficios que te da tomarlo

El limón es un cítrico que contiene todo lo que necesitas para mantener un estilo de vida saludable
lunes, 1 de junio de 2020 · 14:00

De todos los cítricos, el limón es el que ofrece más beneficios para la salud. Así lo han afirmado diversos expertos en nutrición, ya que es rico en vitaminas C y B, calcio, hierro, magnesio, potasio, antioxidantes, fibra, calcio, magnesio pectina y bioflavena, ¡todo lo que necesitas para mantener un estilo de vida saludable!

De hecho, el consumo diario de jugo de limón fresco en ayunas es una de las recomendaciones más populares hechas por los nutriólogos y artistas, ¿sabes por qué? Aquí te dejamos 5 de los principales beneficios que te deja:

 

1.Cuida la piel 

Este cítrico contiene vitamina C y otros antioxidantes que ayudan a rejuvenecer la piel, volverla más tersa y disminuir la aparición de manchas y arrugas. Además, sus propiedades alcalinas resultan un desintoxicante que actúan contra las bacterias que causan acné.

 

2. Depura tu cuerpo

Además de fungir como un excelente diurético que ayuda a la liberación de toxinas, el agua tibia con limón resulta excelente para facilitar la digestión.

3. Protector cardiovascular

Según un estudio realizado por la Universidad de Connecticut, este alimento podría verse ligado a la protección de nuestro sistema cardiovascular pues previamente se han demostrado riesgos variables de enfermedad cardíaca dependiendo de la concentración plasmática de vitamina C en el organismo.

Además, otros estudios han sugerido posibles beneficios relacionados con el corazón por el consumo en dosis más altas de vitamina C.

 

4. Bueno para el hígado

Su alto contenido en calcio y potasio ayuda al hígado a realizar sus funciones de deshecho de toxinas y a combatir la retención de líquidos en el cuerpo. También, según la investigación que lideró la Universidad Sun Yat-sen, este líquido ayuda a reducir severamente las lesiones hepáticas por el consumo excesivo de alcohol.

 

5. Aliento fresco

Por último, es importante recalcar que este zumo ayuda a aliviar los síntomas de la gingivitis, sin embargo, debes recordar que el ácido cítrico a la larga puede erosionar el esmalte dental, por lo que es recomendable cepillarse los dientes antes de tomar el jugo de limón.