bebidas

Refréscate con un delicioso smoothie de piña con plátano, aquí la receta

Mantente hidratado con esta exquisita y refrescante bebida preparada con piña y plátano, sigue esta recomendación de primavera
jueves, 30 de marzo de 2023 · 04:00

¿Buscando una fusión tropical para esta primavera? El smoothie de piña y plátano es la opción perfecta para disfrutarse en las tardes cálidas del mes de marzo, y aunque la lluvia nos ha sorprendido a todos, el calor en el territorio chilango no ha cesado, por lo que nos hemos dado a la tarea de buscar alternativas para que degustes de bebidas naturales y te mantengas hidratado durante la semana.

La combinación de estos dos ingredientes base lograrán darle un sabor equilibrado a tu bebida, no requerirá de azúcar adicional para que lo puedas disfrutar, ambas frutas cuentas con gran propiedades que tienes que aprovechar. La piña contiene vitamina A, C y vitaminas del grupo B, así como minerales como hierro, yodo, zinc, magnesio y manganeso. Además de ser ideal para fortalecer el sistema inmunológico.

Mientras que el plátano es una fruta que ayuda a aumentar la energía, es rico en potasio, vitamina B6, ácido fólico, ayuda a prevenir los calambres musculares y previene las enfermedades cardiovasculares. Sigue nuestra recomendación de bebida natural y disfruta de su gran sabor. ¡Toma nota!

Foto: Freepik

Smoothie de piña con plátano

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 1 ½ rodajas de piña natural
  • 1 vaso de leche descremada
  • Hielos

Preparación

  1. La preparación es sencilla, solo retira la cáscara del plátano y llévalo a la licuadora, corta las rodajas de piña en pequeños cubos, añade la leche descremada con medita taza de hielos. Licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  2. Sirve en un vaso y disfruta de esta bebida refrescante durante las tardes cálidas de primavera.