Huerto en casa

¿Cómo germinar semillas de mandarina?, ten un nuevo cultivo en el huerto en casa con esta guía

Te compartimos un video de TikTok y te explicamos el paso a paso que debes realizar para poder germinar semillas de mandarina
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 19:15

Si tienes ese huerto en casa y andas en busca de un nuevo cultivo que colocar en él o simplemente quieres comenzar con esta iniciativa casera, no debes de perder la oportunidad de tener un germinado de semillas de mandarina, pues una de las frutas más deliciosas que existen y su tamaño es ideal para que vaya creciendo de poco en poco.

Germinar semillas de mandarina puede ser más sencillo de lo que parece, basta con aprovechar la temporada ideal de esta fruta que justamente es en otoño-invierno y en lugar de tirar esos huesitos que contiene, darles un pequeño tratamiento en el que servirán para dar pie a un nuevo fruto.

Para hacer la labor aún más sencilla, te compartimos un video de TikTok en donde te explica qué es lo que debes de hacer paso a paso. Aún así, a continuación, te damos la guía básica que también puedes consultar para ir replicando las indicaciones y así poder germinar las semillas de mandarina. ¡Toma nota!

Guía básica para germinar semillas de mandarina 

Compra un par de mandarinas en el mercado, verás que durante esta época en su mayoría están en excelentes condiciones y su sabor es increíble. Lava, quita la cáscara y disfruta la pulpa, reservando las semillas de cada gajo.

Toma las semillas más gruesas o gorditas y lava con un poco de agua para eliminar los restos de pulpa. Colócalas reservando unos cuantos centímetros de distancia entre sí en una servilleta de papel húmeda. Un tip que te damos es que puedes sustituir ese papel por un poco de algodón húmedo y cubrirlas.

Guarda en un refractario de vidrio y un bote pequeño de este mismo material. El algodón o papel siempre debe de estar húmedo y con ventilación normal, es decir, al aire libre para que no se formen hongos.

Después de 3 o 4 semanas tendrán que comenzar a brotar las primeras raíces, cuando esto suceda podrás trasplantarlas en tierra. Realiza pequeños hoyos y coloca cada semilla germinada, cuidado de no dañar la raíz, la cual debe ir debajo de la tierra. 

Sigue teniendo los cuidados más básicos como exponer el cultivo al sol, darle un poco de agua para hidratar la tierra o de vez en cuando, agregar un sustrato para que la tierra se llene de nutrientes. De esta forma puedes tener una plantita de mandarina a la que se le dio vida a partir de las semillas de esta fruta.

Más de