bebidas calientes

3 tipos de chocolates que puedes preparar para acompañar tu rosca de reyes

Para disfrutar de la tradicional Rosca de Reyes no hay nada mejor que una bebida caliente, sigue estas recomendaciones
jueves, 5 de enero de 2023 · 19:20

¡Es hoy, es hoy! Estamos en la víspera del Día de Reyes y aunque tradicionalmente la partida de la rosca se realiza el 6 de enero, muchas familias acostumbran a compartir este pan tradicional desde la noche anterior, de esta forma es como culmina el día y los niños pueden ir a dormir para esperar a que los Reyes Magos dejen sus regalos en la mañana siguiente.

Cual sea la tradición que tú decidas llevar, la rosca de reyes no sería la misma si no se disfruta con una bebida tradicional. Quizá estés pensando en preparar un café americano, capuchino, si quieres algo más ligero las opciones pueden ser tés o infusiones, el atole es algo que para estas fechas no pueden faltar, pero quizá la bebida que más combina con la rosca de reyes es el chocolate. En esta nota te daremos tres formas diferentes de prepararlas y acompañar el pan tradicional.

1.- Chocolate espeso

Esta es la receta más tradicional para preparar y que va muy bien con cualquier ocasión, desde lo más secular para disfrutar durante el desayuno hasta la cena habitual. El chocolate espeso se disfruta mejor durante los climas fríos. La recomendación que t adremos a continuación lleva chocolate semiamargo, vainilla, leche condensada, leche entera y como plus camote. Para conocer más de esta receta ingresa a este enlace.

2.- Chocolate blanco

Y no puede faltar la recomendación de chocolate blanco, un clásico de la temporada de invierno. una bebida dulce y muy original que puedes disfrutar a cualquier hora del día, necesitarás leche entera, crema para batir, esencia de vainilla, chispas de chocolate blanco, su preparación es bastante sencilla y que puede ser la combinación perfecta para disfrutar la rosca de reyes, Aquí te dejamos el procedimiento completo.

3.- Chocolate caliente con licor

Si quieres darle un plus a tu bebida dulce, esta opción de chocolate es lo que necesitas. El chocolate caliente con licor es una preparación ideal para disfrutarse durante los días de invierno. Lleva licor de chocolate, chocolate caliente ya sea que optes por uno amargo, semiamargo, café exprés y crema batida para decorar. Si quieres conocer el procedimiento completo ingresa al siguiente enlace.