Tendencias

Día de Reyes: 6 roscas más originales que se han creado para esta celebración

Estas roscas para el Día de Reyes llevan hasta los personajes animados favoritos de los pequeños o algunas complacen los gustos de los más grandes del hogar
miércoles, 4 de enero de 2023 · 11:49

El próximo 06 de enero se celebra el Día de los Reyes, una tradición en la que toda la familia disfruta de los regalos y después parte la clásica rosca que también simboliza con cada ingrediente elementos muy particulares de dicha celebración. Sin embargo, esta creación de pan dulce algunas veces son más originales que otras.

Algunas roscas de Reyes han saltado a la fama por llevar hasta personajes muy particulares animados de series y películas o hasta de la vida real. Proponiendo elementos demasiado creativos que logran viralizarse en las mismas redes sociales y cautivan a todo el público.

A continuación, te recopilamos 6 roscas que precisamente saltaron a la fama por ser más que originales y que se han creado para esta celebración del Día de los Reyes pero con toques culinarios o presentaciones demasiado llamativas que salen de lo convencional.

Algunas roscas destacan por su peculiaridad.
FOTO: Pixabay

Hello Kitty

Esta hermosa gatita japonesa también se adueñó de la imaginación de algunas panaderías o restaurantes para que dentro de la rosca de Reyes llevará algunas Hello Kitty en lugar de la figura del niño Jesús. Además en algunas ocasiones, los elementos culinarios que llevaba eran en tonalidades rosas para hacer alusión a este personaje animado.

Rosca ¿pero de tacos?

Para quienes no resultan fanáticos de las opciones dulces como este clásico pan, creo que la rosca de tacos puede ser la indicada para que esta celebración no pase desapercibida. Decenas de taquitos de suadero o pastor pueden ser acomodados en forma de rosca y en el centro llevar sus respectivos complementos como salsita roja o verde, además de un puño de cilantro picado y cebolla.

AMLO

La cara de forma animada del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también tiene su propia rosca de reyes. En esta creación se observa la figura del rostro del mandatario federal, la cual adorna toda la estructura. Como era de esperarse, fue una de las propuestas más creativas que también se apoderaron de las redes.

Harry Potter

Si querías una rosca al estilo mágico, la de Harry Potter tiene figuritas del ‘sombrero seleccionador’ o de 'Harry' e incluso a forma de broma, los internautas aseguraron que al menos esta creación “no era apta para muggles”. Una propuesta mágica que seguro los más fans de la saga querrían tener en sus mesas.

Baby Yoda

En el 2021 se hizo famosa la rosca que en lugar de muñequitos que hacen alusión al niño Jesús, trajera la figurita de Baby Yoda. Para los fanáticos de Star Wars, esta rosca resultó la sensación de las redes sociales y claro que todos quería adquirirla para celebrar la llegada de los Reyes Magos.

Spiderman

El ‘Hombre Araña’ también debe de estar en esta creación en donde seguro desde los más pequeños del hogar hasta los adultos podría emocionarse con una rosca que contenga a este superhéroe de Marvel y además tenga algunas decoraciones que simulan sus telarañas en colores azul y rojo. 

 

Otras Noticias