Recetas de bebidas

Deliciosa y refrescante, así es esta agua de chaya con limón ¡será de tus favoritas!

Esta receta para preparar una refrescante agua de chaya con limón es deliciosa
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 12:59

El agua de chaya con limón es una bebida deliciosa y refrescante hecha a base de hojas de chaya, una de las plantas más importantes de la gastronomía yucateca, que además se cree que resguardan grandes beneficios para la salud y por ello también es sumamente aprovechada en la elaboración de exquisitas recetas como lo es esta.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, esta planta es más nutritiva que las espinacas o las acelgas, además posee un alto contenido de fibra y es muy fácil conseguirla. Así que, nada mejor que aprovechar de sus características en una refrescante bebida casera para complementar algunas preparaciones en la hora de la comida o simplemente disfrutarla como un trago de sabor.

Con la siguiente sencilla receta podrás disfrutar de una deliciosa agua de chaya con limón, estamos seguro que podría ser una de tus favoritas gracias a ese toque tan característico que suele tener al estar hecha a base de estos deliciosos ingredientes. Anímate a prepararla.

Ingredientes:

  • 8 hojas chaya sin tallo
  •  El jugo de 5 limones 
  •  1 ½ L de agua
  • Azúcar al gusto
  • Rodajas de limón para decorar
  • Hielo al gusto

Preparación

Licúa las hojas de chaya con ½ litro de agua y azúcar al gusto, hasta obtener una consistencia homogénea.

Cuela, vierte en una jarra, añade el resto del agua. Luego agrega el jugo de limón e incorpora.

Sirve con hielo al gusto y algunas rodajas de limón para decorar. Disfruta de una deliciosa agua de chaya con limón, puede ser el complemento de tus preparaciones favoritas.