Tés

Té de anís con jengibre: La infusión para combatir el dolor de garganta y bajar de peso

El té de anís con jengibre es una gran opción para beber durante el verano, porque mejora tu garganta y ayuda a bajar de peso
martes, 5 de julio de 2022 · 17:15

Todas somos mujeres empoderadas, sin miedo de perder las batallas, de enfrentar el mundo como viene, de brincar cualquier obstáculo hasta que...¡cae un tormentón! Sí, esas lluvias que tanta falta hacían y siguen haciendo en el norte del país, pero que no podemos negar que nos arruinan nuestros planes, el look y en muchas ocasiones, dificultan nuestro camino de regreso o de ida hacia nuestros destinos. 

Sí, la lluvia es mal vista por una fashionista, apreciada por alguien romántico y disfrutada por esos artistas que viven en el aquí y el ahora, de buen humor casi todo el tiempo y que claramente nunca o pocas veces le ha tocado experimentar el estrés, desgaste mental y emocional del Metro de la CDMX cuando llueve. Porque todas fuimos soñadoras una vez y amábamos la lluvia, hasta que nos tocó vivir un estancamiento vial por inundaciones, o pasar horas empapadas hasta que llegamos a casa. 

Y es justo después de pasar mucho tiempo con la ropa mojada, que la garganta nos recuerda que también puede enfermarse y que además ahora ya no puede que sólo sea un resfriado común, sino una señal de que podemos padecer Covid-19. Por eso apenas nos pica la garganta, corremos a la cocina a prepararnos las decenas de remedios caseros y quitar o espantar el horrendo dolor, que tanto nos inquieta.

¿Cuándo es una buena idea beber té?

Beber algo calentito después de haber estado expuesto a una tormenta, la ropa mojada o los cambios bruscos de temperatura, puede significar un gran alivio y previene las posibilidades de que empeoremos o pesquemos alguna enfermedad o infección respiratoria. Por eso, hoy compartiremos contigo nada más y nada menos que una rica receta para que prepares un sabroso té de anís con jengibre.

El té de anís con jengibre es una gran opción para beber durante el verano, porque no sólo alivia y despeja tus vías respiratorias, sino que además es un gran aliado para bajar de peso, porque contiene limón, que junto con el jengibre, nos ayuda a depurar nuestro organismo, gracias a la fibra y vitamina C que contienen, pues promueven gracias a esto la salud respiratoria y digestiva. 

El jengibre, por ejemplo es una de las raíces que tiene más beneficios medicinales, gracias a su composición, pues contiene gingerol, el cual cuenta con poderosos efectos antiinflamatorios y antioxidantes, según diversas investigaciones. Además, gracias a estos últimos, es que ayuda a mejorar la digestión y con ello a promover la pérdida de peso y además de todo ¡es un remedio delicioso! así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 centímetros de raíz de jengibre
  • 5estrellas de anís
  • 4 tazas de agua
  • 1 Cucharada sopera de jugo de limón
  • Miel al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Pela cuidadosamente la raíz de jengibre y rebánala en pedazos delgados. Vierte las cuatro tazas de agua en una olla o pocillo, agrega el jengibre, las estrellas de anís y caliéntalas a fuego alto.
  2. Cuando suelte el hervor, baja la temperatura y deja hervir suavemente por cinco minutos.
  3. Apaga el fuego, tapa la olla y deja reposar por 15 minutos. Agrega el jugo de limón.
  4. Sirve y endulza cada taza con miel al gusto.