Remedios caseros

Mariana Ochoa revela su secreto para combatir el dolor de garganta y tos

La cantante dijo "Mi mamá cuando me enfermaba de la garganta, me daba té de ajo" y compartió su receta secreta
miércoles, 1 de junio de 2022 · 13:56

Los fans de OV7 están ya a la espera de los conciertos debido al 30 aniversario de la agrupación, porque se presentarán en varias ciudades del país y en el Auditorio Nacional en la CDMX, pero si tú eres una verdadera fan de la banda, seguro sabrás que cada uno de sus miembros es absolutamente multidisciplinario y domina más de una cosa, porque sólo así podría decirse que son una de las bandas que marcaron una generación. 

Por ello, ya no es de extrañarnos, que haya talentos desconocidos, como por ejemplo en el caso de Mariana Ochoa, quien recientemente visitó el programa de 'Al estilo de Paulina Abascal', donde cocinaron un rico caldo de pollo y una sabrosa sopa de verduras, que francamente se nos antojó a quienes seguimos el programa. Y es que todo se veía buenísimo. Sin embargo, eso no fue todo, pues la integrante de OV7 contó algo más. 

Y es que la también actriz de telenovelas como La hija del jardinero, Amor sin condiciones o Se busca un hombre recordó que desde muy pequeña su mamá la metió a muchos cursos extra clases, para poderla cansar y fue en este camino que Ochoa descubrió su amor por la música y bueno, el resto es historia, porque por medio de su Instagram hemos sido testigos de lo bien que se lleva con sus compañeros y compañeras de la banda.

¿Qué bebida es buena para el dolor de garganta?

Sin embargo, más allá de los dotes artísticos, lo que es cierto es que Mariana también es una increíble mamá que claro que se mete a la cocina para lograr que sus pequeños coman saludablemente. De hecho contó que uno de sus platillos favoritos definitivamente son los chilaquiles, pero antes, justo cuando llegó, confesó que seguía a la chef Paulina Abascal en sus redes sociales, pero en cuanto entró en materia, Ochoa contó que cuando era niña su mamá le daba té de ajos. 

La cantante dijo "Mi mamá cuando me enfermaba de la garganta, me daba té de ajo (...), pero al otro día cuando iba a la escuela me quería morir en la escuela al día siguiente, era de holaaa (porque el olor era muy fuerte)". Sin embargo, no negó su efectividad e incluso compartió la receta en el programa antes de empezar a cocinar. El consejo nos viene muy bien ahora que la temporada de lluvia y los resfriados han llegado. 

Para Mariana Ochoa, la infusión de ajo con bugambilia y miel es lo que mejores resultados le da a la hora de esfumar un dolor de garganta. Por eso hemos decidido capturar eso para que tú puedas prepararla en casa y no te prometemos que podrás cantar como ella, pero por lo menos podrás despejar esa garganta de flemas, que en ocasiones, según aseguró por experiencia son causadas por la leche o el chocolate. Pero no tengas miedo, que no todos somos cantantes, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • Algunas florecitas de bugambilia
  • 1 diente de ajo 
  • 500 ml de agua 
  • Miel al gusto 

¿Cómo se prepara?

  1. En una ollita o pocillo, pones el agua y una ves que empiece a hervir, agregas todos los ingredientes. 
  2. Deja que se infusione todo por unos 10 minutos y cuando pase el tiempo, apagas el fuego. 
  3. Cuela antes de servir. 
  4. ¡Listo!