Tés e infusiones

¿Harto del Calor? Refréscate con este delicioso té frío de limón con miel

Esta bebida tiene la combinación perfecta entre acidez, frescura y dulzor, las características ideales en una bebida de verano.
jueves, 28 de julio de 2022 · 15:01

Llegan los días calurosos del verano y por supuesto tenemos la receta perfecta para refrescar tus tardes, estamos hablando de un delicioso té helado de miel y limón, la mezcla perfecta para las altas temperaturas y  disfrutar de una rica bebida. Si quieres tener esta combinación en tu vaso solo necesitas seguir nuestra receta paso a paso, para obtener de forma sencilla y rápida este té helado. 

Para la parte de la infusión en nuestra bebida usaremos té verde, cuyo sabor herbal y fresco es perfecto para combinar con el limón y la miel, sin embargo, puedes utilizar cualquier variedad de té o planta que te guste para infusionar en esta bebida, de esta forma le darás un toque personal a la receta y obtendrás diversas combinaciones, así que no temas experimentar con tus sabores favoritos.

Té helado de limón con miel

Ingredientes

  • 1 litro de Agua
  • 4 cucharadas de Té verde
  • 1 cucharada de Piel de limón
  • 1 Limón en rodajas
  • 1/4 taza de Jugo de limón
  • 1/2 taza de Miel 

Comienza retirando la cáscara del limón con ayuda de un cuchillo, dado que la usaremos para infusionar nuestras receta, necesitamos solo la parte superficial de la fruta, es decir iremos cortando la cáscara de limón poco a poco para evitar retirar la parte blanca que va pegada a la pulpa de este elemento, si la incluyéramos en la infusión, esta terminaría por amargar la preparación así que es mejor evitarla. 

Utiliza solo la parte superficial de la piel del limón para esta infusión. Foto: Pixabay

Una vez que tengas la cáscara de limón lista lleva tu agua en una olla a fuego medio y cuándo comience a hervir agrega la piel del limón, deja que si infusione por 5 minutos y retira del la estufa, una vez fuera agrega tu té verde y deja que se infusione por 3 minutos, cuando haya pasado este tiempo cuela la preparación y colócala en una jarra, reserva y deja enfriar por completo, una vez que esté a temperatura ambiente agrega el jugo de limón, limón en rodajas y la miel, revuelve bien y acompaña con hielos