Bebidas

¿Michelada y cubana son lo mismo? Te decimos todo sobre esta preparación con cerveza

Casi nadie, en edad de beber, puede resistirse a esta preparación alcohólica
domingo, 17 de julio de 2022 · 00:00

La michelada es de esas bebidas irresistibles que nunca faltan para pasar un rato agradable. En su preparación hay elementos que destacan por su sabor especial.

Cerveceros de México registran que la deliciosa michelada es un invento 100% mexicano. Un trago verdaderamente irresistible.

“El origen de la michelada es difuso, por lo que hay muchas teorías acerca de quién la inventó y en dónde se preparó por primera vez. Lo que sí se sabe con certeza es que esta bebida a base de cerveza es mexicana y es una de las combinaciones más populares de nuestro país”.

En la actualidad, han surgido muchas formas de preparar la michelada, como la cubana. Pero ¿Cuál es la diferencia entre estas dos preparaciones? Pues, la discrepancia está en que a la cubana, en algunos estados de la República Mexicana, la conocen como chelada y lleva salsas muy picantes, entre ellas la Tabasco y la Valentina. Por otra parte, la michelada en sus ingredientes tradicionales sólo lleva: salsa inglesa, jugo maggi, jugo de limón y sal.

Otra diferencia entre estos dos tragos, es que la cubana es la preparación más completa, a diferencia de la michelada y es que hay una buena razón y , esta que esta última, fue la primera preparación que se hizo empleando la cerveza; ya después, se hicieron mezclas  con más variedad.

Al final de cuentas, la michelada en sus diferentes preparaciones se adaptan a los gustos de todo aquel que las sabe disfrutar ¡Salud!