Micheladas

Mexicano cuenta cómo preparar unas micheladas en París, ante falta de algunos ingredientes

¿Qué pasa cuando sales del país y se te antoja una michelada, aunque sea simple?, puedes olvidarla o aprender a prepararla
martes, 28 de junio de 2022 · 14:03

Salir del país, implica desprenderse de muchas cosas que estamos acostumbrados a comer. Ya sea por trabajo, por gusto o por cualquier otra razón a veces podemos pasar largos periodos de tiempo fuera de México y tenemos que acostumbrarnos a comer lo que se pueda en otros sitios del mundo. Sin embargo, la verdad es que para muchos esto puede llegar a ser bastante complicado, sobre todo si estás acostumbrado a comer bien y beber los experimentos que nos rifamos los mexicanos.

Y es que no sólo es la comida donde nos gusta experimentar con los ingredientes, sino también pasa en las bebidas, donde nos encanta echarle hasta el molcajete a nuestras bebidas, particularmente a la hora de hacer cocteles. Pruebas hay muchas, pero las más claras, desde luego que son las micheladas, que se han transformado en licuachelas, gomichelas y hasta rotochelas, según la tendencia. 

Esto ocurre, porque pareciera que en México sólo hace falta ingenio para salir del antojo, del hambre y hasta de la pobreza, porque ha habido grandes negocios que han apelado a su creatividad culinaria y han pegado duro en el mercado por conquistar el paladar de los mexicanos, como por ejemplo, los miche cocos, que son una michelada adentro de un coco, con toda una variedad de fruta y botanita afuera de este. 

Pero, ¿qué pasa cuando sales del país y se te antoja una michelada, aunque sea simple? Pues tienes dos opciones: O te quedas con el antojo o te las ingenias todavía más recio para salirte con la tuya y hacer tus micheladas o intento de ellas fuera de México. Y aunque son muchos los mexicanos resignados, son más los que hasta hacen equipo para llevar a otros países un pedacito de su tierra natal, el reino de la comida y bebida experimental.

Tal es el caso de Juan, un mexicano viviendo en el extranjero y concretamente en Francia, donde, de acuerdo a una breve entrevista que concedió a la youtuber francesa de Sév en voyage, quien documenta un poco la relación de Francia-México y viceversa, que se las ingenió para lograr unas micheladas en la tierra de la Pantera Rosa, con ayuda de una tiendita local. Y según sus palabras, al principio sus amigos franceses lo veían raro por usar el chilito en polvo y luego le agarraron el gusto. 

Después de mostrar lo que compró en la tiendita de la esquina llamada 'Mexicoeur', entre lo que se encuentra la cerveza, el chile en polvo, salsas de habanero y otra como botanera para hacer sus micheladas. "Uno a base de necesidad aprende. Y a petición de mucho tiempo, ya nos trajeron un preparado (de limón con chile) y esto con el clamato, uno lo pone en proporciones y haces tu vasito de michelada" aseguró.