Remedios Caseros

Cómo se prepara el té de cebolla y qué propiedades tiene para la salud

Con un sabor peculiar, esta infusión puede ayudarte a eliminar los síntomas de las enfermedades respiratorias.
jueves, 30 de junio de 2022 · 18:27

Cuándo se trata de remedios caseros, nada como una infusión natural para ayudarle a nuestro cuerpo a combatir diversos síntomas y dolencias, estás pueden estar hechas de plantas, flores o incluso raíces y semillas, pero también hay otros ingredientes en tu cocina que puedes aprovechar para crear saludables bebidas, como la cebolla. Así es, puedes preparar un saludable té de cebolla y nosotros te diremos como aprovecharlo. 

La infusión de cebolla es un remedio natural excelente para combatir los síntomas de las enfermedades respiratorias, sobre todo de esos resfriados que se hacen presentes cuándo cambian las estaciones, sus propiedades antibióticas son perfectas para estimular tu sistema inmunológico y ayudarle a tu organismo a protegerte de este tipo de afecciones. 

Té de cebolla

Ingredientes

  • 1 Cebolla chica
  • 1 1/2 taza de Agua
  • 1 Limon
  • 1 cucharada de Miel

Para preparar tu infusión de cebolla puedes comenzar eliminando las capas superficiales de la cebolla y cortándola en cuatro partes iguales, después coloca tu agua en una olla pequeña y lleva a fuego medio hasta que comience a hervir, una vez en este punto agrega tu cebolla y deja que se cocine todo junto por 5 minutos, después retira del fuego y deja infusionar por 5 minutos más. 

La cebolla está llena de propiedades naturales de las cuales nos podemos aprovechar. Foto: Pixabay

Una vez pasado este tiempo puedes colar tu bebida para retirar los trozos de cebolla que hayan quedado en la misma, el líquido resultante puedes servirlo en una taza y acompañarlo con el jugo de limón y la miel, estos ingredientes mejorarán el sabor de tu infusión y aportarán parte de sus propias propiedades naturales para combatir las enfermedades respiratorias.