Desayuno

¿Te sobró birria? Así puedes preparar tus propias quesabirrias en casa para el desayuno

Este plato combina a la perfección el sabor de la birria con la textura del queso, es el desayuno perfecto.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 09:09

Las quesabirrias han tomado a México y el mundo por sorpresa en los últimos años, aunque no es un concepto nada nuevo, gracias a las redes sociales, esta delicia de queso y birria se ha hecho bastante popular, lo que la ha convertido en esa delicia que todo el mundo quiere en su mesa. Si ya un plato de deliciosa birria podía hacer de tu desayuno el momento perfecto del día, ahora imagínate hacer tus propias quesabirrias en casa, pues nosotros te diremos como hacerlas.

La clave para lograr unas quesabirrias deliciosas y llenas de sabor, esta en el tiempo que lleve la birria de preparada, lo mejor es usar birria del día anterior, así que este plato es perfecto para elaborar en casa si te sobró birria de un día antes, no obstante, también puedes preparar birria desde cero y hacer estas deliciosas quesabirrias al momento, si quieres aprender a hacer birria, te dejaremos una receta sencilla en este enlace.

Quesabirrias

Ingredientes

  • 4 tazas de Consomé de birria
  • 2 tazas de Carne de birria
  • 1 Cebolla
  • Cilantro
  • 350 gramos de Queso Oaxaca
  • 10 Tortillas de maíz
  • Aceite vegetal
  • Limones
  • Salsa picante

Comienza preparando los ingredientes que irán dentro de tu quesabirria y la acompañaran, primero deberás deshebrar el queso Oaxaca y la carne, una vez listos deberás picar muy bien la cebolla y el cilantro fresco, también lleva tu consomé a fuego medio para calentarlo y por último corta los limones por la mitad. Una vez que tu consomé esté caliente sumerge tus tortillas en él de forma breve para que se empapen de su sabor.

Es tradición comer unas deliciosas quesabirrias sumergiéndolas en un buen plato de consomé. Foto: Shutterstock

Una vez que tengas los ingredientes listos, continua colocando un sartén a fuego medio con un poco de aceite, lleva tus tortillas bañadas en el caldo al aceite caliente y fríe por ambos lados hasta que estén ligeramente doradas, coloca una porción de queso dentro y una porción de carne deshebrada, dobla por la mitas y deja que el queso se derrita y la tortilla termine de dorarse, cuando la quesabirria este lista sirve con cebolla y cilantro picados, acompaña con limón y un buen tazón de consomé.