¡Oh blanca Navidad, sueño...! En el ambiente ya se siente el espíritu navideño y hemos comenzado a tararear las letras de las canciones que van muy ad hoc con las celebraciones decembrinas. Si algo caracteriza a estas celebraciones son los postres y las bebidas dulces, un sinfín de propuestas preparadas con café, el ponche de frutas, el clericot y por supuesto, el chocolate caliente que no puede faltar como el fiel acompañante de las galletas de jengibre o roscas navideñas.
La bebida preparada con chocolate amargo es una alternativa infaltable para disfrutar de en Navidad. Una receta original que llevará como decorado mini malvaviscos y bastones de dulce, otro de los aperitivos distintivos de temporada. Aunque la receta suele ser bastante sencilla la combinación de varios ingredientes lograrán adentrarte más a la armonía de esta fecha. Es una receta que se consume caliente y sugerimos la acompañes con galletas para equilibrar los sabores dulces. Sigue el procedimiento que te compartimos.
Chocolate navideño
Ingredientes
- 300 gr de chocolate amargo
- ½ litro de crema para batir
- ½ litro de leche de tu preferencia
- 1 varita de canela
- ½ taza de azúcar
Para decorar
- Crema de avellana
- Copa de cristal
- Malvaviscos
- Bastones de dulce
Preparación
- La preparación de esta bebida es muy sencilla, coloca en una cacerola la leche entera o la de tu preferencia, la crema para batir junto con la canela. Deja calentar a fuego medio bajo, revuelve constantemente y cuando entre en ebullición añade el chocolate amargo.
- Revuelve hasta que el chocolate se haya disuelto. Posteriormente añade el azúcar, prueba de sabor y si lo requieres más dulce añade un poco más de azúcar.
- Una vez que comience a hervir retira del fuego.
- Para decorar y servir en esta fecha festiva, puedes colocar en un plato un poco de crema de avellana y realizar un tipo escarchado a tu copa, agrega el chocolate caliente y decora con un poco de malvaviscos pequeños y bastones de dulces.
- Si quieres darle un toque más navideño sirve en tazas con decorados de la temporada.
- Disfruta de esta dulce preparación con tu postre favorito.