Infusiones y tés

¿Congestión nasal? Prepara este té de eucalipto para destapar las vías respiratorias

Las propiedades medicinales del eucalipto lo hacen perfecto para descongestionar la nariz y liberar tus vías respiratorias.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 16:59

Los últimos meses del año se caracterizan por traer consigo una temporada de enfermedades respiratorias bastante fuerte, así que durante esta época es de gran importancia proteger nuestro organismo y ayudarle a combatir los síntomas de las enfermedades estacionales, para eso tenemos grandes infusiones como este té de eucalipto, que te ayudará a destapar las vías respiratorias y descongestionar la nariz

El eucalipto tiene varias propiedades medicinales que lo hacen perfecto para combatir los síntomas de las enfermedades respiratorias, además de ayudarte a respirar mejor y descongestionar tu nariz, también es un excelente expectorante, así que dile adiós a las flemas. Si consumes esta deliciosa infusión incluso puede llegar a combatir el mal aliento y aliviar la inflamación, así que es una excelente bebida para tomar durante esta época.

Té de eucalipto

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 2 cucharaditas de Hojas de eucalipto secas
  • Miel (opcional) 

Preparar el té de eucalipto es bastante sencillo, simplemente debes colocar tu agua en una olla pequeña y llevar a hervir, cuando llegué a este punto agrega las hojas de eucalipto secas y deja que se infusionen por espacio de 5 minutos, después de este tiempo retira del fuego y podrás aprovechar el vapor de la bebida para destapar tu nariz, simplemente acerca con cuidado tu cara e inhala el vapor que desprende tu infusión. 

Las hojas de eucalipto son muy usadas para combatir las enfermedades respiratorias. Foto: Pixabay

Una vez que los vapores hayan destapado tu nariz y tu bebida se haya enfriado lo suficiente para que la tomes, puedes colar y servir en una taza para aprovechar los beneficios que la infusión de eucalipto puede traer a tu salud. Si lo crees necesario puedes rectificar el dulzor con una pequeña cantidad de miel para mejorar su sabor.