Bebidas calientes

Frente frío 16: Receta para hacer un té de guayaba con canela y sobrevivir a la temporada

La canela es una de las especias que más beneficios tiene, porque nos aporta una gran cantidad de antioxidantes
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 10:04

Aunque oficialmente todavía no es invierno, sensorialmente ya y la verdad es que sí lo hemos empezado a sentir. Sobre todo, ahora que la temperatura bajó gracias al frente frío número 16 y que salir sin chamarra ya nos pesa, porque se nos pone la piel de gallina, pero por fortuna siempre hay bebidas que nos reconfortan y hacen sentir mucho mejor. 

Ése es el caso del de guayaba con canela, que si bien no es ponche, es como un pariente no muy lejano, porque contiene estos dos elementos sumamente aromáticos y que además dotan a tu cuerpo de un montón de nutrientes, como la vitamina C, antioxidantes y otros minerales, que ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico. 

Por eso hoy te diremos cómo puedes prepararlo en la comodidad de su casa para que no salgas al frío o si tienes que hacerlo, lo hagas con la garganta, pecho y hasta estómago calientito para enfrentar la realidad con más temple y sobre todo con más calidez en todos los sentidos, porque además contiene canela, que es la reina de los remedios en climas de menos de 7 grados.

¿Qué beneficios tienen la guayaba y canela?

Este es un gran remedio, porque además la canela es una de las especias que más beneficios tiene, porque nos aporta una gran cantidad de antioxidantes, tiene propiedades antiinflamatorias, fortalece nuestro sistema inmunológico y también nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y a reducir el riesgo de infecciones de vías respiratorias. 

Y es que la guayaba es una de las frutas que más vitamina C contiene, por lo que su consumo, podría incluso ayudarte a aliviar la tos o dolor de garganta, así como ayudarte a limpiar y cuidar las vías respiratorias. Incluso, gracias a su fibra, propicia el buen tránsito intestinal, lo cual en estos tiempos donde no se come tanta fruta y verduras como en las otras épocas, pues es una gran ganancia.

La guayaba es una de las frutas que más vitamina C contiene. Foto: Citli Toribio

Estos ingredientes te rinden para 2 o 3 porciones y el té de guayaba con canela es muy rápido de preparar. La canela puede ser en varita o en polvo, pero te recomendamos que sea varita, porque concentra más el sabor. Así que ¡manos a la obra, que el frío te está esperando!

 

Ingredientes

  • 2 guayabas lavadas y cortadas
  • Media varita de canela
  • El jugo de dos limones
  • 4 tazas de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a calentar las cuatro tazas de agua con la canela a fuego medio-bajo.
  2. Cuando hierva agrega las guayabas con el jugo de limón y deja hervir cinco minutos más.
  3. Retira del fuego, cuela la bebida y endulza al gusto con miel.