Bebidas calientes

Té de 7 azares: ¿por qué es tan popular esta bebida?, aquí te lo contamos

El té de 7 azahares se ha utilizado durante años como un remedio casero para tratar algunos padecimientos
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 17:02

El té de 7 azares es una bebida demasiado popular dentro de las infusiones que se suelen disfrutar para tratar ciertos padecimientos. Es una composición de plantas, principalmente de las flores blancas de árboles cítricos, como el naranjo o el limón, también lleva pasiflora, toronjil, tila y valeriana.

Está combinación de plantas o hierbas se ha utilizado durante años como parte de la medicina tradicional. De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene un efecto tranquilizante y más propieades que forman parte de los remedios herbolarios.

Beneficios de los 7 azahares

La flor de azahar tiene propiedades sedantes y a diferencia de los fármacos utilizados para este fin, los extractos naturales producen menos efectos secundarios y adicciones por ser una opción natural. Según investigadores de la Máxima Casa de Estudios, la molécula de hesperidina contiene unos azúcares y es ahí donde reside el efecto sedante. 

Suelen emplearse para combatir dolores de cabeza, de garganta, menstruales y digestivos. Además sus propiedades ansiolíticas, ayuda a controlar la ansiedad o los nervios y contribuye a conciliar el sueño.

Cabe mencionar que en cuanto a sabor, también es una bebida muy interesante, tiene notas frescas y cítricas, además de un toque fresco con cierto dulzor. Cuando ha reposado, sus ingredientes se concentran, por lo que es más fuerte e intenso.

Los beneficios del té de 7 azahares son los que le han dado su popularidad y su sabor un lugar importante dentro de las infusiones. Solo recuerda que como toda preparación natural que se usa para fines medicinales, se debe de consumir de forma responsable, ya que puede tener algunas contraindicaciones e incluso no se recomienda tomarlo sin prescripción médica para mujeres embarazadas, menores de 12 años y personas que padecen presión baja.