Infusiones y tés

Té de jengibre y limón: la bebida perfecta para ayudarte con la digestión

Estas fechas se caracterizan por la comida pesada y deliciosa, ayúdale a tu digestión con esta deliciosa bebida de limón y jengibre.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 12:25

Se acercan días festivos en donde el atractivo principal será la comida típica de estas fechas, como por ejemplo la cena de Navidad. Los platillos asados y horneados suelen ser la norma y aunque disfrutamos mucho de ellos, es cierto que también suelen ocasionar bastantes inconvenientes estomacales debido a su naturaleza grasosa o pesada, por eso te daremos el remedio perfecto para combatir los síntomas de la indigestión y ayudarle a tu cuerpo a llevar a cabo estos procesos de forma adecuada. 

Estamos hablando de una deliciosa infusión de jengibre con limón, además de tener un sabor increíble y perfecto para cerrar cualquier comida, las propiedades y beneficios de los ingredientes con los que está hecha hacen de este la bebida perfecta para mejorar la digestión: el jengibre es conocido por acelerar tu metabolismo y ayudar con los procesos digestivos, mientras que el limón aportará propiedades para potenciar este efecto. 

Té de jengibre y limón

Ingredientes

  • 1 cucharada de Jengibre
  • 1 Limón
  • 1 taza de Agua
  • 1 cucharada de Miel (opcional)

Para preparar esta infusión primero comienza pelando el jengibre con ayuda de una cuchara, raspa la cáscara de la raíz con el borde del cubierto y verás como la piel se desprende fácilmente, después corta en rodajas gruesas. Para el limón basta con que cortes un poco de la piel con ayuda de un cuchillo, evitando extraer la parte blanca ya que puede amargar la preparación, por último corta el limón por la mitad y exprime para obtener su jugo fresco. 

Las propiedades de estos ingredientes son perfectas para estimular tu digestión. Foto: Pixabay

Coloca tu agua en una olla pequeña y lleva a fuego medio hasta que comience a hervir, en este punto deberás agregar el jengibre y la cáscara de limón, deja que ambos ingredientes infusionen el agua y que se cocinen por un espacio de 5 minutos, después de este tiempo retira del fuego y deja que se enfríe un poco, cuela para servir en una taza y acompaña con el jugo de limón recién exprimido, puedes agregar un poco de miel si quieres mejorar el dulzor.