Bebidas para Navidad

¡Sin huevo! Ponche crema, bebida perfecta para las fiestas decembrinas

Para preparar este delicioso ponche de crema solamente necesitas 5 ingredientes
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 16:31

Si cuando se habla de ponche solo piensas en uno de frutas o hecho a base de huevo (eggnog), debes de saber que esas no son las únicas variedades que existen, también se tiene el de crema, una curiosa bebida típica de Venezuela que se elabora con la llegada de la Navidad para disfrutar de las fiestas decembrinas.

El ponche crema es perfecto por combinar el sabor cremoso de algunos ingredientes que le dan un delicioso sabor dulce a la preparación y lo mejor de todo, es que también se puede crear de forma casera, para disfrutar en familia en esta época donde la temperatura comienza a bajar y solo se apetece tomar cosas que nos reconfortan el cuerpo con un exquisito toque culinario.

Si quieres disfrutar de una bebida diferente pero deliciosa en estas fiesta decembrinas, solo sigue esta sencilla receta que además es SIN HUEVO, así que si no eres fan de esta proteína al menos en bebidas, esta opción no la lleva y tiene la misma consistencia que la preparación original.

Ingredientes:

  • 1½ tazas de ron blanco (opcional)
  • Vainilla al gusto
  • 1 lata de leche condensada
  • 100 gr de un paquete de flan natural
  • ½ litro de leche entera

Preparación

En una olla agrega la leche y el contenido del paquete de flan. Mezcla hasta disolver el polvo por completo. Cocina a fuego bajo hasta que entre en hervor.

Retira del fuego y deja reposar a temperatura ambiente.

Una vez frío, agrega el ron en caso de que quieras darle un toque con licor, la vainilla y la leche condensada.

Sirve en vasos de cristal y decora con canela en polvo por la superficie, disfruta de un rico ponche crema.