Navidad

Como hacer el ponche de huevo navideño para ponerle sabor a las fiestas decembrinas

Prueba esta festiva bebida que puedes preparar con el sabor de la Navidad para las fiestas de fin de año.
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 15:15

Una de las bebidas más populares durante las fiestas decembrinas es el ponche de huevo navideño o el eggnog, esta es una bebida típica de Estados Unidos muy parecida al rompope y con un toque único. Aunque tradicionalmente se prepara con un toque de alcohol, aquí te mostraremos como hacer sin este ingrediente, tiene un sabor muy especial y resulta bastante deliciosa, así que no dejes de intentar esta receta festiva.

Como ya mencionamos, el ponche de huevo puede complementarse con alcohol para darle un toque diferente, esta versión no apta para niños se suele preparar con destilados como el ron, el brandy o el coñac, si quieres agregar alguna de estas bebidas, intégrala una vez que hayas retirado el eggnog de la estufa y esté completamente frío, para que el calor no evapore el alcohol del destilado. 

Ponche de huevo navideño

Ingredientes

  • 4 tazas de Leche
  • 5 Yemas de huevo
  • 220 gramos de Azúcar
  • 1 rama de Canela
  • 1 cucharadita de Piel de limón
  • 1 cucharada de Esencia de vainilla
  • Hielo
  • 1/4 de Ron, brandy o coñac (opcional)

Comienza batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta obtener una textura esponjosa, pálida y cremosa, por otro lado deberás colocar tu leche con la canela y la piel de limón en una olla, lleva a fuego medio y una vez que esté bien caliente toma un poco de la leche y viértela sobre las yemas, mezcla muy bien y regresa este líquido al resto de la leche. 

Puedes agregar otras especias para darle un toque más navideño a tu ponche. Foto: Pixabay

En este punto también agrega la esencia de vainilla y lleva a fuego medio para volver a cocinar, calienta la mezcla sin dejar de mover y verás como tú ponche de huevo se irá espesando, sabrás que tiene la textura correcta si al retirar la cuchara y pasar un dedo sobre esta, el camino que deja tu dedo no desaparece. Cuando tu ponche esté listo retira del fuego y deja enfriar por completo antes de servir con hielo y disfrutar.