Infusiones y tés

Té de cilantro, descubre las maravillas de esta infusión preparándola así

Además de ser un gran complemento para nuestros platos, el cilantro también funciona perfectamente como remedio natural, aprovéchalo así.
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 13:01

El cilantro es una de las hierbas más usadas en la cocina a nivel mundial, su sabor es perfecto para aderezar todo tipo de alimentos e incluso se pueden preparar excelentes bebidas con él, cómo está infusión de cilantro que te enseñaremos a elaborar hoy y que podrás aprovechar gracias a qué es una receta llena de propiedades y beneficios, que hacen del cilantro un remedio natural perfecto para varias afecciones. 

El té de cilantro es una infusión llena de muchos beneficios, puede ayudarte a reducir los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, así como favorecer tu metabolismo y la digestión de tu organismo . Gracias a las propiedades de la planta, es perfecta para combatir la retención de líquidos, como antiinflamatorio o incluso para hacerle frente al mal aliento, por si fuera poco, contiene buenos niveles de vitamina A y vitamina C, por lo que puede ser de gran ayuda para combatir los resfriados

Té de cilantro

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 1/4 taza de Cilantro

Preparar un té de cilantro es bastante sencillo, solamente debes de infusionar esta hierba en agua caliente, sin embargo, para asegurarte que salga bien lo primero que tienes que hacer es lavar muy bien el cilantro y después desinfectarlo, ya que por el modo de cultivo de esta planta suele contener mucha tierra y otros contaminantes entre sus ramas y hojas, una vez que lo tengas listo podrás hacer tu infusión de forma segura. 

El cilantro se puede aprovechar en cientos de maneras diferentes gracias a sus propiedades y sabor. Foto: Pixabay

Para preparar está bebida solamente lleva tu agua a una olla pequeña y después coloca a fuego medio, calienta hasta que hierva y este será el punto ideal para agregar tu cilantro, retira del fuego y agrega las ramas y hojas previamente lavadas y desinfectadas, deja infusionar por 5 minutos y después podrás colar tu bebida. Puedes endulzarlo al gusto pero te recomendamos que no añadas otro ingrediente para mantener los beneficios de esta infusión.