bebidas

Té de cúrcuma y jengibre, ¿para qué sirve y cómo prepararlo?

Nada mejor para esta temporada de otoño, que un delicioso té de cúrcuma y jengibre
domingo, 30 de octubre de 2022 · 17:37

Si estás buscando una bebida natural y que sea ideal para consumir durante la temporada de otoño, el té de cúrcuma y jengibre es todo lo que necesitas. La cúrcuma es una especia muy conocida por su uso en la gastronomía, es utilizada para condimentar y aromatizar diferentes platillos aportándoles mucho sabor.

Pero su uso, no sólo se reduce a este factor, sino que también, es conocida por sus propiedades medicinales, ya que su consumo ayuda a mejorar la digestión, aporta energía, sirve como analgésico, especialmente para aliviar las molestias de la artritis y cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

El jengibre es una planta de la familia de las zingiberáceas, originaria de Asia, es considera una de las especias más saludables, y aunque su uso también es frecuente en la gastronomía sus propiedades medicinales también son destacadas. Entre las más conocidas;  ayuda a aliviar las náuseas, mejorar la digestión, alivia malestares por resfriado común, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, además de contener propiedades antiinflamatorias.

La combinación de cúrcuma y jengibre ayudará a mejorar los problemas digestivos, reforzará las defensas, es antioxidante, estimula la circulación y mantendrá activo el sistema inmunológico. Sin embargo, su consumo debe ser moderado para las personas que sean poco tolerantes a estas especias, ya que puede causar malestares estomacales, entre otros. 

Té de cúrcuma

Se recomienda evitar el consumo de jengibre en personas embarazadas o personas que estén bajo tratamiento de anticoagulantes, AQUÍ, puedes consultar más información sobre este tema. 

Ingredientes

  • Rodaja de jengibre
  • 1 cdita de cúrcuma en polvo
  • Miel para endulzar
  • 1 ½ taza de agua
  • Pizca de pimienta negra

Procedimiento

  1. Coloca agua en un pocillo y agrega una rodajita pequeña de jengibre pelado, puedes incluir una varita de canela. Deja calentar a fuego alto por un par de minutos hasta que comience a hervir.
  2. Cuando suelte el primer hervor agrega la cucharadita de cúrcuma, retira del fuego y deja reposar por 10 minutos.
  3. Cuando esté frío, cuela y en una taza agrega una pizca de pimienta negra, endulza al gusto.
  4. Recuerda que el consumo de este té debe ser moderado e ingerido responsablemente para evitar cualquier contraindicación. Se recomienda no exceder más de una taza por día.

Otras Noticias