Receta de bebidas

Té de hojas de limón: conoce los beneficios que podría agregar esta rica infusión

El té de hojas de limón mantienen un delicioso y dulce sabor, pero también es muy apreciado por sus propiedades
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 12:13

El té de hojas de limón es una rica infusión que se suele disfrutar con mayor frecuencia en la época de frío al aprovechar sus beneficios para proteger el sistema inmunológico de enfermedades comunes como resfriados, tos o gripe. Son sus propiedades las que se aprecian dentro de la gastronomía y se disfrutan en ricas bebidas calientes.

Beneficios de las hojas de limón

Estas hojas al derivarse de este fruto cítrico también cuentan con propiedades anti-bacterianas y anti-inflamatorias, las cuales ayudan en contra de los problemas de estreñimiento, flatulencia e hinchazón en el vientre. Gracias a su alto contenido en vitamina C, incrementa la resistencia del cuerpo ante enfermedades de las vías respiratorias.

De acuerdo con la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, tan solo el limón es uno de los frutos que se empelan dentro de los remedios caseros para tratar o prevenir la bronquitis, tos, anginas, garraspera y como expectorante. La diarrea, calor en el estómago, trastornos gastrointestinales y hepáticos también son otros de los motivos por los que se usa.

Sin duda alguna, el beneficio que más sobresale es debido a su alto contenido de vitamina C y su efecto antioxidante. Solo recuerda ingerirlo de forma precavida y no evitar la consulta médica, lo más importante es tu salud. 

Las hojas de limón también son muy apreciadas en la gastronomía.
FOTO: Pixabay

¿Cómo preparar un té de hojas de limón?

Esta sencilla receta es tan fácil que puedes tener un rico té de hojas de limón para disfrutar en cualquier momento. Esto es lo que necesitas

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • Un puño de hojas de limón
  • Rodajas de limón para decorar (opcional)
  • 1 cdita de miel para endulzar

Preparación

Pon a calentar el agua en un pequeño pocillo, cuando empiece a hervir añade las hojas de limón, apaga el fuego y deja infusionar durante 5 minutos. 

Cuela la preparación, endulza al gusto con un poco de miel y disfruta de un delicioso té de hojas de limón perfecto para cualquier hora del día.

Tip culinario: puedes servir acompañado de unas rodajas de limón.