Cocina Mexicana

Prepara este atole de avena calientito para la hora de la cena, es delicioso y reconfortante

Esta época de frío y vientos intensos es perfecta para preparar esas bebidas calientes y reconfortantes como este rico atole.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 17:38

Estamos en pleno otoño y muy pronto llegará el invierno, esta época es perfecta para preparar esas bebidas calientes y reconfortantes a la hora de la cena, por eso esta vez te enseñaremos a elaborar un rico atole de avena calientito y delicioso, ideal para las noches frías de esta época del año, solo tienes que seguir este sencillo tutorial. 

Los atoles se preparan de forma tradicional con elementos como la masa de maíz o la fécula de maíz, estos sirven para expresar el líquido de tu bebida, ya sea leche o agua, sin embargo, en el caso del atole de avena no es necesario utilizar ninguno de los dos, ya que este cereal por sí solo nos ayudará a darle una textura espesa y deliciosa a nuestro atole. 

Atole de avena

Ingredientes

  • 1 litro de Leche
  • 1/2 taza de Azúcar
  • 1 taza de Avena
  • 1 rama de Canela
  • Esencia de vainilla

Comienza colocando la leche junto con el azúcar en una olla, lleva a fuego medio y deja que comience a calentarse después, de unos minutos podrás agregar la esencia de vainilla y la canela. Mantén a fuego medio-bajo hasta que la canela pueda infusionarse en la leche sin que está llegué a hervir, ya que puede crear bastante espuma y dificultará tu preparación del atole

Usa hojuelas de avena natural para lograr un sabor balanceado en tu atole. Foto: Pixabay

Cuando la canela haya soltado todo su sabor y aroma en la leche agrega tus hojuelas de avena, es importante que estás sean naturales y no precocidas o saborizadas, para no afectar demasiado el sabor de tu atole al final. Continúa cocinando sin dejar de mezclar y deja que la avena vaya espesando la bebida, cuando tú atole tenga la consistencia qué más te guste y la avena esté bien cocida retira del fuego y sirve.