Bebidas calientes

Atole de nuez con leche condensada, disfruta de un delicioso trago de sabor

Este atole de nuez con leche condensada es delicioso, perfecto para las tardes de antojo
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 16:28

En los últimos días la temperatura y el propio clima comienza a bajar trayendo días nublados con frío que son demasiado característicos de la temporada de otoño. En esta época del año, es mejor combatir ese clima con un delicioso trago de sabor que reconforte el cuerpo y para ello, nada mejor que un atole de nuez con leche condensada.

Este atole es delicioso y es que puede agregar esos trocitos de dicho fruto seco para darle mayor consistencia a la preparación, a la misma vez que lleva un dulzor único y más cremosito al agregarle un poco de leche condensada. La verdad es que es una deliciosa bebida que puedes disfrutar en esas tardes de antojo.

Para disfrutar de un exquisito atole de nuez con leche condensada solo tienes que seguir la siguiente sencilla receta y en menos de 30 minutos poder preparar una exquisita bebida caliente que además puedes acompañar con una pequeña rebanada de pay o un mini postrecito después de la comida. Anímate a elaborarlo que su sabor te encantará.

Ingredientes:

  • 150 gr de leche condensada 
  • 2 ½  cdas de fécula de maíz
  • 4 tazas de agua
  • 1 taza de nuez troceada
  • ½ cdita de nuez moscada molida para decorar

Preparación 

Licua la leche condensada con la fécula de maíz, una taza de agua y la nuez troceada, puedes reservar un poco de este último ingrediente si te gusta disfrutar de esos pequeños trocitos dentro de la bebida.

Calienta la mezcla en una olla pequeña y agrega el resto del agua hasta que espese ligeramente, moviendo constantemente para evitar que se pegue.

Sirve caliente y decora con un poco de nuez moscada molida y disfruta de un delicioso atole de nuez con leche condensada perfecto para esas tardes de antojo en donde solo se apetece un trago de sabor.