Bebidas saludables

Beneficios del agua de cebolla con limón, anímate a prepararla y disfrutar de sus propiedades

Después de conocer todas las propiedades de la cebolla te animarás a disfrutarla hasta en agua
jueves, 13 de enero de 2022 · 13:52

La cebolla sin importar su color ya sea morada, dorada o blanca son uno de los ingredientes claves dentro de la cocina para darle sabor a las preparaciones e incluso sus beneficios se aprovechan hasta en bebidas y al contrario de lo que se piensa su sabor puede ser mejorado con otros ingredientes que le dan un toque único a la preparación.

Entre sus propiedades encontramos que pueden ayudar a reducir el riesgo de varios tipos de cáncer, mejorar el estado de ánimo y mantener la salud de la piel y el cabello. Contienen azúcar natural, vitaminas A, B6, C y E así como minerales entre los que destacan el sodio, potasio, hierro y fibra alimentaria, esto de acuerdo con Medical News Today.

Aprovechar de estos beneficios hasta en una bebida es una buena forma de explotar al máximo sus nutrientes y por ello, una agua de cebolla con limón no es la excepción. Al combinarla con el sabor de este cítrico añadiremos la vitamina C y podemos ayudar a prevenir enfermedades de las vías respiratorias que en esta época de frío son más que comunes como son la gripe, tos y resfriados comunes.

Con la siguiente receta sabrás cómo preparar en poco tiempo y llenarte de los beneficios con esta bebida solo es cuestión de animarse a probarla y comprobar que el agua de cebolla con limón no contiene tan mal sabor cómo se imagina.

Ingredientes:

  • 1 pieza de cebolla grande
  • 4 piezas de limones
  • 1 litro de agua
  • 2 cdas de miel para endulzar

Preparación 

Una vez que has lavado perfectamente bien el limón, córtalo y con ayuda de un exprimidor extrae todo el jugo y cuelan en un vaso para evitar que los huesos de este cítrico estén presentes en el líquido.

Quita algunas capas de cebolla y córtala por la mitad, agrega en el vaso de la licuadora junto con el agua y el jugo de limón, deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Sirve en una jarra y endulza con la miel, mezcla muy bien. Disfruta de una agua de cebolla con limón para agregar algunos de los anteriores beneficios al cuerpo. Sin embargo, es importante mencionar que si lo que se pretende con esta bebida es tratar algunos problemas de salud, alguna de las primeras vías que también debemos considerar es consultarlo con un médico especialista que pueda determinar qué es lo mejor para el cuerpo, recuerda que lo más importante es la salud.