Bebidas saludables

Acelera tu metabolismo y baja de peso con estas tres recetas de infusiones

Combinadas con una dieta balanceada estas infusiones te ayudarán a bajar de peso más rápido
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 12:18

Cuando hablamos de metabolismo nos imaginamos de inmediato un sistema como de reloj al interior del estómago que hace bajar o subir de peso. Pues bien, éste en realidad se podría definir en términos simples como un conjunto de reacciones químicas en las células que ayudan a convertir los alimentos en energía y la forma en la que actúa pasa por el sistema digestivo.

Aquí hay enzimas que ayudan a descomponer las proteínas en aminoácidos, convierte las grasas en ácidos grasos y transforma los carbohidratos en azúcares simples y de ahí se obtiene la energía. Pero hay varios sistemas aliados, como el endocrino que ayuda a controlar la dirección y velocidad del metabolismo o el páncreas que segrega hormonas para procesar la glucosa, entre otros.

El metabolismo es un sistema realmente complejo y una infusión no es que sea milagrosa y ayuda a acelerarlo por arte de magia, pero combinada con una dieta balanceada, sí contribuye a mejorar tu digestión y evitar la sensación de hambre excesiva. Aquí te contamos de tres infusiones que te ayudarán a acelerar tu metabolismo y bajar de peso más rápido.

Acelera tu metabolismo 3 infusiones

1. Infusión de canela con té verde

Ingredientes:

  • 1 L de agua
  • 1 trozo de canela
  • 3 cucharadas de té verde

Coloca el agua en una ollita junto con la canela, espera a que hierva, retira del fuego y espera 3 minutos, agrega el té verde en un infusor, deja tapado por unos 5 minutos, sirve con una coladera en una botella y toma, se aconseja 2 tazas al días. Puedes guardar en el refrigerador el restante.

El té verde es en sí una bebida que ha sido estudiada por sus diversos beneficios, entre ellos, un efecto positivo en el metabolismo gracias a sus catequinas, un tipo de antioxidante conocido como EGCG que ayuda a acelerarlo, lo que contribuye a mejorar la oxidación de las grasas.

Por su parte, la canela tiene efectos que ayudan a elevar la temperatura corporal, regula los niveles de glucosa en la sangre y mejora la resistencia a la insulina, además de que ayuda a controlar la ansiedad por seguir comiendo.

2. Infusión de cáscara de piña y jengibre

Ingredientes:

  • 1/2 piña, cáscara
  • 1.5 L de agua
  • 6 cucharadas de jengibre rallado

Lava muy bien la piña antes de pelarla, pasa la cáscara a una olla con el agua y el jengibre, deja a fuego medio alto hasta que hierva y espera 20 minutos, retira del fuego y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Pasa a una jarra o botella con un colador. Toma un vaso en ayunas y otro después de cenar, cada 3 días, cambiando los periodos sin hacerlo de forma prolongada.

El jengibre es un rizoma que tiene propiedades antiinflamatorias y previene del daño oxidativo. Por su parte, la piña ayuda a mejorar el proceso de descomposición de las proteínas por su alto contenido de bromelina, presente en la cáscara, lo que contribuye a acelerar el metabolismo, además de que tiene un efecto diurético natural, y su aporte de potasio regula los niveles de colesterol y los triglicéridos en la sangre.

3. Infusión de bayas de goji con hierbaluisa

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de semillas de goji
  • 1 puñadito de hojas de hierbaluisa
  • 3 clavos de olor
  • 350 mL de agua
  • 1 limón

Calienta el agua en un pocillo hasta que hierva, agrega las semillas de goji, las hojas de hierbaluisa, los clavos de olor y la cáscara del limón previamente lavado. Deja por 2 minutos a fuego bajo, tapa y retira del fuego. Espera 10 minutos para que se infusione y sirve pasando por una coladera. Toma esta infusión 3 veces al día, antes de cada comida, cambiando de infusión cada 3 días.

Las semillas de goji son muy populares como remedio para bajar de peso, esto es por su alto contenido de fibra que ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre y acelerar la quema de grasas, además de que tiene efectos saciantes, depurativos y diuréticos que ayudan a bajar de peso cuando lo combinas con una dieta balanceada y ejercicio.

Recuerda que en cualquiera de estas infusiones siempre es MUY IMPORTANTE consultar primero a un médico, ya que cada caso es distinto, especialmente si padeces de alguna enfermedad o estás tomando algún medicamento, ya que alguna de estas infusiones podría estar contraindicada.

Asimismo, no es recomendable tomarlas por periodos prolongados, sino ir intercalando entre diversas preparaciones, además de mantener siempre una dieta balanceada y hacer ejercicio de forma regular para proteger tu salud.