Recetas de jugos

Empieza tu día con un jugo de betabel con piña, delicioso desayuno para elevar tus defensas

Empezar el día con los alimentos correctos es esencial para tu rendimiento físico y mental
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 09:12

De todas las posibilidades existentes para empezar un domingo pandémico, la mejor siempre será una bebida que te ayude a subir las defensas. Sobre todo, porque en medio de una tercera ola y la dispersión de todas las variantes de Covid-19, pues sí es un poco angustiante tener un sistema inmune desprotegido, pero afortunadamente eso lo podemos arreglar con frutas y verduras que nutran a nuestro cuerpo. 

Una de las mejores opciones es sin duda el jugo de betabel con piña, porque es una combinación sumamente poderosa, ya que te ayuda a aumentar las defensas debido a algunas de las propiedades que tiene, como los minerales y vitaminas que contiene y ayudan a cumplir diversas funciones en tu cuerpo, que a la larga resultan beneficiosas. Por ejemplo, que te ayuda a mantenerte saludable, gracias a que contiene  calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc y cobre.

El betabel, contiene los minerales antes mencionados y además vitaminas como la C, tiamina, rivoflavina, niacina, vitamina B6, vitamina E, vitamina K. Y todo estos nutrientes ayudan a que tu sistema inmunológico se encuentre mejor que nunca y gracias a  esto tus defensas aumentan y es posible evitar resfriados, enfermedades virales, enfrenta mejor a cualquier bicho que aceche en tu cuerpo, ayuda a controlar la presión arterial y mejora el rendimiento físico

¿Cuáles son los beneficios de beber jugo de betabel con piña?

Por su parte, la piña también es una fruta gloriosa, pues no sólo desinflama tu vientre, sino que es poderosamente diurética y tiene un bajo aporte calórico, lo cual gracias a la cantidad de fibra que posee, se convierte en un alimento ideal para perder peso. Y por si esto no fuera suficiente también facilita la digestión, gracias a que contiene bromelina, una enzima proteolítica que ayuda a que se digieran las proteínas. 

Así que una vez que conoces algunos beneficios de este jugo, hemos decidido compartir contigo la receta para que puedas disfrutarlo y gozar de sus bondades. Es muy sencillo y rápido, por lo que muy seguramente no invertirás mucho tiempo en su preparación. Además, beberlo por la mañana hará que asimiles mejor los nutrientes y actives saludablemente tu metabolismo, para que empieces el día con tu pie derecho.

Empezar el día con los alimentos correctos es esencial para tu rendimiento físico y mental, por lo que te sugerimos acompañar este jugo con algún platillo que te aporte proteínas, como el huevo o la carne y carbohidratos, como algún cereal, para que además no te caiga muy pesado un shot de vitaminas y minerales como este, pero más allá de eso, la verdad es que todo en conjunto se puede convertir en un desayuno completo, según los expertos. 

Ingredientes

  • 2 tazas de piña picadas en cubos
  • 1 betabel mediano
  • 1 litro de agua

¿Cómo se prepara? 

Licúa todo y sirve en tu desayuno