Receta de jugos

Depura tus riñones con este delicioso jugo de sandía con arándanos; aquí la receta

La combinación de sandía con arándanos es deliciosa y muy buena para la salud renal
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 11:36

Mantenernos saludables es casi un mantra que empezó a sonar en nosotros desde que nos hicimos conscientes del peligro que significaba andar por el mundo con las defensas bajas en medio de una pandemia. Y es que más allá de la gripe de la Covid-19, otras de las enfermedades acarreadas, fueron la obesidad por no comer saludablemente o quizá hasta las piedras en los riñones y estreñimiento para quienes no bebían suficiente agua y procuraron un estilo de vida sedentario.

Así es, cuidar nuestra salud, va mucho más allá de cuidar que no nos dé un resfriado. Es importante hacerlo de manera integral, para que ningún órgano resulte afectado y en consecuencia cualquiera de nuestros sistemas. Por eso, cuidar el buen estado de órganos tan importantes como los riñones, también es importante, porque gracias a ellos es que nuestro organismo elimina las toxinas que ya no le sirven a nuestro cuerpo. 

Y aunque no lo creas, la verdad es que la naturaleza para todos tiene alimentos adecuados. Existen algunos que ayudan a mejorar tu salud renaria y además los puedes consumir de la manera más atractiva posible, como en el caso de deliciosos jugos o en coctel de frutos, pero como siempre andamos a las prisas, pues la verdad te recomendamos mucho más la primera opción, que en cuestión de minutos podrías prepararlo e ingerirlo. 

¿Por qué la sandía y arándanos son buenos para los riñones?

Dos saludables alimentos que pueden ayudarte con esto son ideales, además para las últimas semanas del verano, pues son super jugosos y con un gran sabor. Nos referimos a la sandía y también a los arándanos, un par de frutas que tienen grandes propiedades para ayudar a nuestros riñones a depurarse de una manera saludable y además te proveen de otros nutrientes que le hacen falta al cuerpo.

La sandía, por ejemplo, es famosa porque está compuesta por un 90% de agua, razón por la que es muy buena para combatir diversos problemas de las vías urinarias. Tiene propiedades depurativas y diuréticas, rica en antioxidantes y además puede protegerte de algunas sustancias tóxicas, que pueden afectar al riñón. Hay que decir también que gracias a la vitamina C, ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico.

Los arándanos por su parte son un fruto del bosque que contiene una cantidad increíble de antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, que ayudan a mantener a los riñones desintoxicados y a que la vejiga esté limpia. Por eso resulta útil para ayudar a combatir los cálculos renales y otras infecciones de las vías urinarias. Además cuando los combinas con la sandía, son sencillamente deliciosos y para que los pruebes, aquí compartimos contigo una receta para que los prepares en un jugo. 

Ingredientes

  • 1 kilo de sandía sin semillas, sin cáscara y cortada en cubos (Salen unas 7 tazas)
  • 1 taza de jugo de arándanos rojos con fructuosa. 
  • 1/4 de taza de jugo de lima fresco
  • 1 lima cortada en 6 rodajas

¿Cómo se prepara?

Licúa todo y sirve sin colar.