Recetas de cocteles

¿Sabes qué es un Moscow mule? Esta es la historia del coctel y así se prepara

Este coctel es perfecto si no tienes una gran variedad de copas y vasos, porque se sirve en taza
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 16:09

La coctelería es sin duda alguna uno de los campos más amplios y divertidos que aloja a todas las bebidas alcohólicas y sus inventos, porque no podemos negar, que entre más alcohol, jugos o cosas para combinar, tengamos a nuestra disposición, pues muchísimo mejor. Además todos sabemos que mezclar alcohol con otras frutas o néctares le da un mejor toque que cualquier cosa que nos pudiéramos imaginar. 

Y este primer razonamiento sin duda lo han tenido decenas o quizá cientos de personas que se han hecho o han sido talentosísimos barman, capaces de crear grandes tragos como el Bloody Mary, la Margarita, el Medias de seda, el martini, el mojito y por supuesto: El Moscow Mule. Quizá no lo conozcas, porque no goza de la fama avasalladora de todos los otros anteriormente mencionado, pero eso no quiere decir que no sea delicioso. 

La verdad es que si pudiéramos decir que existen cocteles saludables, este sin duda se llevaría el premio, porque no sólo contiene vodka, también contiene cerveza de jengibre y jugo de lima. Nació en Manhattan y era llamada Little Moscow en el Chatham Hotel de Nueva York por allá en el año de 1941, cuando el primer automóvil cargado de cerveza de jengibre Cock 'n' Bull de Jack Morgan estaba arrasando las llanuras para darles a los neoyorquinos una feliz sorpresa... La Familia Violette ayudó.

¿Cuál es el origen del Moscow mule?

Tres amigos estaban en el bar Chatham, uno John A. Morgan, conocido como Jack, presidente de Cock 'n' Bull Products y dueño del restaurante Hollywood Cock 'n' Bull; otro fue John G. Martin, presidente de G.F. Heublein Brothers Inc. de Hartford, Connecticut, y el tercero fue Rudolph Kunett, presidente de Pierre Smirnoff, la división de vodka de Heublein. 

Como diría el Capitán Morgan "Los tres estábamos bebiéndonos un trago, tomando un aperitivo y empujándonos hacia un genio inventivo", cuando en eso Martin y Kunett pensaban en su vodka y se preguntaban qué pasaría si echaban las dos onzas en la cerveza de jengibre de Morgan con un chorro de limón. Así que de acuerdo con el  New York Herald Tribune de 1948, pidieron hielo y limones; buscaron tazas para la bebida y prepararon el brebaje. 

Luego los amigos levantaron las tazas,  contaron hasta cinco y por primera vez probaron el trago, que levantó su espíritu de aventura, y cuatro o cinco días después bautizaron a la mezcla como Moscow Mule. Así surgió el coctel, que para variar, tiene otras versiones de cómo fue creado. Una de ellas dice que fue Wes Price, el jefe de cantineros quien la hizo mientras trataba de deshacerse de las existencias muertas, pero no tiene tanta gracia como la primer historia, así que con ella nos quedamos.

Se puede servir casi en cualquier lado. Foto: Especial

 

Si ya llegaste hasta este punto, seguro te estás preguntando cómo es que se prepara y justo eso es lo que ahora te diremos. Sabemos que te encantará. Especialmente si te acabas de mudar y no tienes vasos, pero sí las tazas que te han regalado en los intercambios de Navidad o del 14 de febrero, así que ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • Hielo al gusto
  • 1½ partes de vodka
  • ½  parte de jugo de limón
  • Cerveza de jengibre
  • 1 rodajita de limón 

¿Cómo se prepara?

  1. Llena una taza con hielo y luego añade el vodka, jugo de limón y la cerveza de jengibre.

  2. Decora con la rodaja de limón.

  3. ¡Cheers!..ejem, perdón, ¡Salud!, quisimos decir.