Bebidas

Bloody mary, el clásico coctel con vodka que puedes preparar desde casa

Una mezcla suave y muy refrescante que seguro se llevará muy bien con tus comidas
sábado, 23 de enero de 2021 · 16:52

Jugo de tomate y una rama de apio, es una de las características principales de uno de los cócteles clásicos que debemos probar al menos una vez en la vida. Su combinación se sabores lo hace tan suave y ligero que se ha convertido en una preparación típica del verano, la playa e incluso para ayudar a curar la resaca, después de una larga noche de fiesta y donde los tragos no dejaban de pasar. 

Bloody mary o María sangrienta, el el peculiar nombre con el que fue bautizada esta preparación, la cual comúnmente se asocia con la reina María I de Inglaterra, quien también era conocida como María Tudor. Durante su reinado, sometió a su pueblo a la autoridad del papa, por lo que 300 dirigentes religiosos fueron ejecutados. Sin embargo, este coctel no fue bautizado en su nombre, sino que se trata de una simple coincidencia por la similitud entre sus nombres. 

¿Entonces cuál es su origen? Una de las historias más aceptadas sobre la creación de este coctel se le atribuye a Fernando Petiot,  que en 1920 se desempeñaba como camarero en el bar New Harry York en París. Se dice que este combinado fue servido por primera vez a dos clientes de Chicago, quienes dijeron que esta preparación les recordaba a una camarera de un bar en su ciudad que llevaba el nombre de Bucket of Blood (cubo de sangre). 

Esta camarera era conocida como Bloody Mary, y sin querer le dieron nombre a esta preparación. Con el paso de los años, este coctel fue popularizado en Estados Unidos, por lo que poco a poco comenzó a llegar a muchas más personas en todo el mundo y que ahora conocemos. 

Bloody mary

Ingredientes: 

  • 2 onzas de vodka
  • 250 mililitros de jugo de tomate
  • 3 mililitros de salsa inglesa
  • 2 mililitros de salsa tabasco
  • 10 mililitros de jugo de limón
  • ½ taza de hielo
  • 1 rama de apio
  • 1 limón en rodajas
  • Sal y pimienta

Preparación: 

1.- Con las rodajas de limón, pasa por el borde de un vaso alto, de forma que este se humedezca ligeramente. Enseguida escarcha con un poco de sal y reserva. 

2.- Coloca dentro del vaso la salsa inglesa junto con la salsa tabasco y el jugo de limón. Con una cuchara revuelve ligeramente para que los ingredientes se integren. Al final añade el vodka. 

3.- Termina de llenar el vaso con el jugo de tomate y añade una pizca de sal junto con un toque de pimienta recién molida. 

4.- Termina de decorar con el apio, mismo que servirá para mezclar la preparación antes de comenzar a consumirla. Disfruta.