Bebidas

¿Buscas energía? Conoce el torito, una bebida mexicana que te dará todo lo que necesitas

El torito es una bebida tradicional mexicana, conoce su historia y como puedes prepararla en cualquier momento
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 11:55

¿Eso existe de verdad? La respuesta es sí, si existe, el famoso torito es una de las bebidas más destacadas que existen en nuestro país, específicamente en la zona Boca del Río en Veracruz. Precisamente en este lugar es donde tendría su historia de origen. De acuerdo a diversos datos, se cree que está bebida se originó cuando los jornaleros buscaban un poco más de energía, por ello decidieron combinar ciertos elementos como licores con alcohol de caña y frutas.

Algo que ha hecho tan popular al torito, además de su extraordinario sabor, son los efectos que puede llegar a tener en las personas, pues tiene la habilidad de aportarte bastante energía, incluso se le dio ese nombre, porque los hombres aseguraban que al consumirlo se sentían como un toro.

Por ello, el día de hoy te traemos una de las versiones más destacadas, pero también debes saber que hoy en día existen sabores distintos como el cacahuate, frutas locales como coco, nanche y mango.

Torito

Ingredientes 

  • 1 Lata leche evaporada
  • 2 Latas leche condensada
  • 1 Tza Crema de cacahuate
  • 3 Cdas Café disueltas en 1/2 taza de agua
  • 1 Tza Tequila

Preparación 

Para preparar esta deliciosa bebida, lo que haremos será mezclar completamente todos los ingredientes hasta que sean uno solo. 

Y listo, sirve y disfruta con un poco de hielo.