Jugos saludables

Jugo verde multivitamínico para tener energía y mejorar tu vista

Este jugo te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico y salud visual, además de limpiar tu intestino y darte más energía
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 11:19

Los jugos son una buena opción para obtener vitaminas, minerales y fibra de forma natural, las cuales nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico, digestivo y otros órganos. Por eso, hoy te compartimos la receta de un jugo verde multivitamínico que además de darte energía, te ayudará a mejorar tu digestión, fortalecer tu vista y sistema inmunológico, gracias a sus componentes.

En el caso de las espinacas son fuente de vitamina C, calcio, hierro, magnesio, potasio y provitamina A; mientras que el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias por el gingerol, además de antioxidantes que evitan el proceso de oxidación celular. Las semillas de linaza son conocidas por ser una fuente importante de fibra, vitaminas del complejo B y ácidos graso Omega 3 y 6.

En tanto, la zanahoria está llena de carotenoides, provitamina A y fibra, entre otros beneficios. Todo esto se traduce en el fortalecimiento de la salud visual, contribuye a reducir el colesterol, tener un mejor rendimiento, digestión y aprovechamiento de los nutrientes a través de un intestino limpio, por lo que te verás y te sentirás más ligero, así como de más energía durante todo el día.

Jugo verde multivitamínico

Ingredientes:

  • 1 taza de hojas de espinacas
  • 1 cucharada de semillas de linaza
  • 1 trozo de jengibre
  • 9 almendras
  • 1 trozo de jengibre
  • 1 zanahoria
  • 1/2 manzana verde
  • 1 limón chico
  • 1/4 de vaso de agua

Sirve las semillas de linaza en el agua y agrega las almendras picadas en trozos.

Mientras reposan, lava muy bien las espinacas, el jengibre, la zanahoria, la manzana y el limón. Pasa la espinaca en trozos a la licuadora, añade el jengibre, la zanahoria y la manzana (sin semillas) picados, también pica la cáscara del limón en trocitos.

Añade el jugo de limón (sin huesitos) en el agua de las almendras, espera a que reposen un total de 10 minutos, luego pasa al vaso de la licuadora y muele hasta obtener un jugo homogéneo.

Sirve en un vaso, toma en cuanto esté listo. Se recomienda tomar este jugo verde en ayunas por tres o cuatro días a la semana, alternando con otros jugos o tés.

Recuerda que es muy importante pedir la opinión de un médico antes de tomar este jugo o cualquier otra bebida saludable o remedio natural, especialmente si padeces de alguna enfermedad crónica o degenerativa, o si estás tomando algún tratamiento.