Jugos energéticos

Termina la semana con un delicioso jugo de papaya con naranja para bajar de peso

Con este jugo, además de empezar el día energizada, te sentirás más ligera
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 09:16

 Por fin ¡es vierneeees! Después de una larga, pero muy larga espera, por fin se acaba la semana y podemos dedicarnos a pensar en todos los bonitos planes que nos esperan el fin de semana, porque aunque sabemos que sólo tendremos 2 días de descanso, son más que merecidos después de nuestra ardua labor intensa de lunes a viernes con una fiesta intermedia, donde si eres treintañero, seguro estás todavía recuperándote de la cruda y el desvelo.

Y si eres una de esas personas que siente un poco de culpa por haber roto la dieta con el pozole y los antojitos mexicanos, como quesadillas, tlacoyos o pambazos que se comió, por las fiestas patrias, seguro ahorita ya estás buscando cómo compensarlo comiendo sano y haciendo ejercicio para recuperar el peso, porque la conciencia pesa y pesa mucho y tú justo ahora pesas más. Pero afortunadamente eso se puede remediar de una manera muy fácil.

Uno de los remedios naturales más efectivos, es sin duda, la ingesta de frutas y verduras, que te proveen de nutrientes como la fibra, vitaminas y minerales que facilitan tu sistema digestivo, que regularmente tiene mucho trabajo sintetizando alimentos en los nutrientes que todo el organismo necesita. Aunque no lo creas es un trabajo complicado y lo que pasa con las dietas es que se racionan y eligen mejor las comidas, para que esta labor sea más ágil y te beneficie.

¿Qué beneficios tiene el jugo de papaya con naranja?

Y como sabemos que picar fruta por la mañana, servirla en tu plato y después aderezarla con algún topping es algo que podría darte flojera o sencillamente, no tienes todo el tiempo del mundo, hoy queremos compartir contigo  la fabulosa receta de un jugo que podría servirte para bajar de peso en los últimos días. Se trata de un delicioso jugo de papaya con naranja, que además te proveerá de mucha energía, gracias a su alto contenido de vitamina C.

La papaya es una fruta, que es la favorita en muchas dietas, gracias a que tiene grandes propiedades que benefician mucho a tu cuerpo, pues es un gran diurético, por su alto contenido de agua, ayuda a restaurar el equilibrio ácido-base del organismo, gracias al calcio, magnesio, potasio y fósforo que contiene, sin contar que además uno de sus nutrientes más importantes es la papaína, porque es la enzima que se encarga de favorecer la digestión.

Por otro lado, la naranja, protege de los padecimientos cardiovasculares, gracias a que baja los niveles del colesterol malo, es decir el LDL y mejora la circulación venosa y gracias a su fibra se previene el estreñimiento, pues tiene propiedades laxantes, que podrían ayudar a depurar tus intestinos, por lo que mezclarla con papaya es una excelente idea, porque además de empezar el día energizada, te sentirás más ligera, así que ¡Toma nota!

El jugo de naranja combinado con papaya es muy efectivo para bajar de peso. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 2 naranjas 
  • 1 taza de papaya
  • 1 vaso de agua

¿Cómo se hace?

  1. Exprime las naranjas.
  2. Licúa el jugo de naranja con la papaya.