Recetas de bebidas

Jugo de papaya con naranja: una excelente bebida para aliviar el estreñimiento

La papaya es conocida por sus diversas cualidades que ayudan al intestino y mejoran la salud de la piel
jueves, 8 de julio de 2021 · 13:27

Los jugos hechos con frutas naturales son una excelente opción para mejorar nuestra alimentación. Pues se pueden realizar con una gran variedad de ingredientes como fresa, papaya, nopal, limón, naranja y hasta cereales como avena y amaranto. Estas exquisitas bebidas, además, se utilizan para bajar de peso, bajar el colesterol e, incluso, para aliviar el estreñimiento

El estreñimiento es un trastorno gastrointestinal que causa molestias como náuseas, dolor de abdomen y, la más conocida, problemas para ir al baño. De acuerdo con MedlinePlus, comer frutas y verduras ricas en fibra, beber abundante agua y hacer ejercicio son algunas de las soluciones para prevenir el estreñimiento. Por eso, te compartimos una rica receta de jugo de papaya con naranja que te ayudará a aliviar este trastorno gastrointestinal. 

La papaya es una fruta rica en diversos nutrientes como vitamina A y antioxidantes, los cuales ayudan a mejorar la salud de la piel y proteger de la radiación solar. Además, gracias a sus grandes cantidades de agua, la papaya es un excelente diurético natural. De acuerdo con la Delegación SADER Veracruz, la papaya es conocida por sus cualidades médico intestinales y su gran aporte de vitamina C. 

Por su parte, la naranja es uno de los cítricos más consumidos en el mundo, pues aporta grandes beneficios al cuerpo como combatir la anemia, reforzar las defensas del organismo, regular los niveles altos de colesterol en la sangre y favorecer la absorción de hierro por el organismo. No lo pienses más y prepárate este delicioso jugo de papaya con naranja que, además de ser una opción muy saludable, ayuda a aliviar el estreñimiento

Jugo de papaya y naranja 

Ingredientes 

  • 1 1/2 tazas de jugo de naranja 
  • 1 taza de papaya 
  • 1 cucharadita de chía 

Para disfrutar de tu exquisito jugo, en una licuadora agrega jugo de naranja, papaya y chía. Licúa hasta tener una mezcla homogénea. Posteriormente, vierte la mezcla en un vaso y bebe el jugo recién preparado. Te recomendamos consumir esta bebida durante la mañana, pues tendrá mayores beneficios.