Jugos

¿Hemorroides por tanto tiempo sentada? Prepara este jugo de papaya con linaza y manzana

Tu cuerpo puede restaurarse  por la textura fibrosa que contienen las frutas y la linaza
martes, 24 de agosto de 2021 · 12:21

Almorranas o hemorroides son algo que todo adulto ha experimentado al menos una vez en la vida. No es que las hayamos tenido, pero el primo de un amigo nos dijo que es un dolor provocado por venas hinchadas en el ano y la parte inferior del recto, similares a las várices, pero peores. Pueden ser internas, cuando se desarrollan al interior del recto y externas cuando se forman debajo de la piel y alrededor del ano.

De acuerdo con el portal médico Mayoclinic, casi tres de cada cuatro adultos, tendrán hemorroides de vez en cuando. Sin embargo, sus causas son muy variadas y a menudo se desconoce la razón por la que salen. Sin embargo no es un mal sin solución, pues existen varios remedios para darles batalla y en el mejor de los casos, desaparecerlas. Sin embargo, con frecuencia, se consigue la salud definitiva de este mal cuando se modifica el estilo de vida. 

Como te podrás imaginar, no eres ni  la primera, ni la última persona a quien le pasa esto, así que ¡relájate!, para este siglo ya hay tratamientos caseros y médicos para enfrentar el incómodo problema, que te provoca hacer caras extrañas mientras estás sentado frente a la computadora en junta virtual. Y aunque no hay pruebas, tampoco se descarta que esto tenga que ver con pasar muchísimo tiempo sentado frente a la pantalla. 

¿Qué alimentos pueden ayudarte a quitar las hemorroides?

Y como no importa por qué están aquí, sino que ya las sienten y duelen mucho, por eso es que hoy queremos compartir contigo un jugo para darle una buena batalla a las hemorroides. Esta bebida está compuesta por puros ingredientes saludables, que ayudan a desinflamar casi cualquier parte del cuerpo, incluyendo las áreas donde puedes encontrar las molestas almorranas. Además de fe, debes de tener mucha disciplina al ingerir la bebida, pues la constancia es la clave.

Los ingredientes principales de esta bebida son la papaya, la linaza y la manzana. Todos ellos normalmente protagonizan algunos remedios para desinflamar el abdomen y esto tiene gran importancia, porque lo que buscamos es mejorar la circulación y desinflamar las venas que rodean el ano y el recto, que en el mejor de los casos, sólo causan picazón o irritación en la zona anal, debido a la hinchazón y en el peor, pueden causar sangrado o dolor intenso, durante las defecaciones

Algunas de las posibles causas son sentarse por largos periodos de tiempo, tener una dieta con bajo contenido de fibras, padecer obesidad o estar embarazada. Sin embargo, gracias a la papaya y  manzana, tu cuerpo puede restaurarse  por la textura fibrosa que contienen las frutas y a propiedades, como la papaína, que tiene poderosos antiinflamatorios, así como la linaza, que contiene la receta, que permite un efecto beneficioso sobre los procesos de inflamación. ¿Quieres comprobarlo? ¡Aquí la receta!

Ingredientes

  • 1 porción de papaya
  • 2 cdas. linaza
  • 1/2 manzana
  • Miel
  • 2 vasos agua

¿Cómo se prepara?

  1. Licúa los ingredientes. 
  2. Bebe al menos un vaso o 2 diarios

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.