Bebidas

Agua de Berenjena, conoce los beneficios que podría tener en tu salud y cómo prepararla

Aunque es uno de los "métodos" más populares para bajar de peso, es importante recordar que siempre es mejor acudir con un especialista de la salud para reducir talla y peso de manera correcta
domingo, 8 de agosto de 2021 · 17:26

Desde hace algún tiempo, la berenjena se ha convertido en un alimento muy destacado, no solo porque puede adaptarse de gran amanera con otros alimentos, también porque se trata de uno de los vegetales con mayor aporte benéfico para la salud. La berenjena al ser parte de la familia de las solanéceas, cuenta con propiedades muy similares a las del tomate o la papa, por ello es realmente popular. 

Aunque es muy destaca en todo el mundo, las berenjenas son originarias, de acuerdo a diversos datos, del sudeste de Asia, específicamente de las regiones de la India o China como las primeras zonas de cultivo, pero se cree que el origen real de este vegetal se remonta de más de 2000 años a.C. y más tarde lograría expandirse a países como África y Europa. En cuanto a la llegada al continente americano, mucho se cree que pudo ser entre el inicio de la comercialización entre Asia y América, pero también se piensa que fue durante la conquista europea

Desde entonces la berenjena ha tomado un lugar realmente importante en las dietas y, es que no solo por los beneficios, también por que se trata de un alimento que puede ayudar a reducir de gran manera peso y talla, pero ¿a qué se debe esto? Bueno resulta que al ser de un bajo contenido calórico y estar formada por un gran porcentaje de agua, la convierten en un vegetal diurético muy destacado. Y justo por ello, desde hace un tiempo las personas han empezado a tomar agua de berenjena, supuestamente porque tiene la habilidad de hacernos perder peso, ¿pero esto realmente funciona?

En realidad esto no cuenta con un estudio que avale realmente que se trata de una opción que nos ayudará a perder peso, sin embargo cuenta con una gran cantidad de beneficios, los cuales ahora te vamos a contar con más detalle cuales son: 

Mejor circulación: Por su alto contenido de antocianinca, la berenjena puede fungir como un gran antixidante, el cual ayudará que nuestro cuerpo tenga una gran mejoría en la circulación.

Diurética: Esto se debe principalmente al alto contenido de agua con el que cuenta la berenjena.

Bueno para el sistema nervioso y cardiovascular: Esto se debe principalmente a que es realmente rica en alto contenido de potasio y sodio, por lo cual serán grandes aliados para nuestros sistema. 

Niveles de colesterol: Al ser un alimento capaz de absorber grasas de los alimentos, la berenjena podría ser ideal para ayudarte a reducir los niveles de colesterol en la sangre. 

Agua de berenjena 

Ingredientes 

  • 1 Brenejena mediana 
  • Jugo de 1 limón
  • 1 L de agua 

Preparación 

Lo primero que haremos será limpiar perfectamente bien nuestra berenjena con vinagre de manzana y bicarbonato. Escurrimos en agua y listo. 

Lo siguiente que haremos será cortar nuestra berenjena en laminas con todo y la piel incluida.

Una vez lista la llevamos a una jarra donde la mezclaremos con el agua y el jugo de limón. Removemos perfectamente.

Llevamos al refrigerador por toda una noche y listo. 

Recomendación 

Se le recomienda a la gente a tomar un vaso de agua de vinagre en las tres comidas, acompañadas de una dieta balanceada. Además, se recomienda hacerlo una vez al mes.