Bebidas calientes

Saborea un rico café bombón con whisky para una tarde de frío

Te enseñamos a preparar un rico café bombón con whisky si quieres calentarte en una tarde de frío o lluvia
sábado, 21 de agosto de 2021 · 18:55

Para esas tardes lluviosas y de frío en donde el día apetece un rico café, te recomendamos que desde la comodidad de tu casa prepares una deliciosa bebida caliente que a continuación te recomendamos.

Un café bombón con whisky es una genial opción para saborear en una tarde donde predomina el frío y quieres mantenerte caliente con un delicioso sabor dulce pero con un toque sofisticado al contener esa esencia de alcohol.

El café bombón es característico por contener leche condensada y agua, la presentación se disfruta por tener sabores fuertes y dulces. Si eres amante del café, la siguiente receta es para ti ya que te mostraremos paso a paso cómo preparar esta rica bebida.

Ingredientes

  • Una taza de café expreso
  • Media taza de leche condensada
  • Crema de leche
  • Canela en polvo
  • Whisky

Preparación 

Como primer paso debemos verter la leche condensada en un vaso de cristal, hasta que se distribuye uniformemente, vertemos el café expreso solo, con mucho cuidado de no mezclar esa leche condensada y el café.

Las proporciones de café y leche condensada serían aproximadamente de un 70% a un 30%, respectivamente pero pueden variar en función de lo dulce que lo quieras y el sabor que más quieres que predomine. 

El secreto de esto es que en el vaso de cristal se vea la diferencia de las dos capas que añadimos. En el vaso incorporamos un chorrito de whisky y decoramos la parte superior de la bebida con canela en polvo.

De esta manera, estamos listos para disfrutar de un rico café bombón con whisky, una bebida ideal para deleitar en una tarde lluviosa o de frío.