recetas de cocteles

Así puedes preparar un café con piquete de tequila; te decimos cómo

Una de las ventajas del café es que nos hace despertar y uno de los beneficios del alcohol en general es que nos deshinibe
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 14:36

Ahora que el frío ya está sacando su carta de presentación durante algunas tardes de verano, lo podemos usar como pretexto para hablar sobre esos cocteles calientes o bebidas con piquete que están aquí para relajarnos la existencia y hacernos sentir que todo puede ser aunque sea un poco más llevadero. Por esta razón (Manera formal de disfrazar el antojo) es que decidimos compartir contigo algo de este contenido. 

Podríamos haber hecho un listado de bebidas calientes, pero no podemos disfrutar todo al mismo tiempo. Así que tenemos que ir uno por uno para saborear mejor lo distinto de cada uno de los tragos. Este es el turno de un trago, cuyo nombre fue creativamente llamado Cafequila por el libro de Bebidas Mexicanas de la colección Cocina Regional.  Si no adivinas qué es lo que lleva, es porque de plano necesitas un café, con tequila. 

Ja,ja. Sí, la verdad es que hay días en que los chistes no se nos dan tanto, pero lo que sí no nos falla es la afición a las combinaciones entre unas bebidas y otras. A este coctel puede que se le conozca más popularmente como café con tequila, porque aunque 'La Cucaracha' lleva estos mismos ingredientes, carece de un elemento clave: El azúcar. Sin mencionar, que la manera de servirlo es distinta, pues no se flamea. 

¿Pueden dos cocteles con los mismos ingredientes llamarse diferente?

En el mundo de la coctelería, podemos encontrar tragos con muchas similitudes, cuando hablamos de ingredientes, pero un mundo de diferencia cuando probamos los tragos. Por eso es que los cocteles cambian de nombre tan fácilmente cuando "en esencia" puedan parecer lo mismo. No es así y es que un trago debería de ser nombrado más allá de la apariencia física, por lo que nos haga sentir. 

Y es que los cocteles alcohólicos, como la verdad no se dice y ya, se crea toda una atmósfera anteriormente para que cuando se manifieste, sea toda una experiencia. Así que si tenías otra idea, puedes probar con esto ahora que lo sabes y ver cómo cambia la percepción de quien la beba, la tuya misma, incluso y saborear esas sensaciones que pueden ser nuevas o viejas, pero definitivamente mejores. 

Una de las ventajas del café es que nos hace despertar y uno de los beneficios del alcohol en general es que nos permite relajarnos y deshinibirnos, por esa razón muchos le echan la culpa de sus grandes momentos o desventuras a su lado, porque todo es válido con unas copitas encima. Y hoy justo te enseñaremos la receta perfecta para preparar un exquisito café con tequila para que pases tus tardes lo más a gusto que quieras. 

Ingredientes

  • 2 caballitos de tequila
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 taza de café

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca en un pocillo el tequila y el azúcar. Llévalos al fuego
  2. Antes de que hierva, agrega el café preparado a tu gusto.
  3. Sírvelo caliente en copas o vasos transparentes
  4. ¡Salud!