Bebidas
Prueba este coctel de maracuyá sin alcohol, una bebida ideal para el fin de semana
El mundo de la mixología ofrece infinidad de posibilidades para refrescarte y disfrutar los días de verano. Aquí te dejamos esta preparación muy originalEl arte de la coctelería siempre ofrece opciones para los que gustan del alcohol y para los que no. Por ello, este coctel de Maracuyá donde los efectos del licor no estén presentes.
De acuerdo a La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) maracuyá es una fruta redonda y pequeña de piel resistente que se arruga cuando está madura, adoptando una coloración roja, dorada o café. La pulpa, que contiene pequeñas semillas negras comestibles, es de color amarillo mostaza con intenso sabor aromático. El punto de madurez siológica está dado por el desprendimiento de la fruta de la planta. Cuando cae al suelo se hace la recolección manualmente.
“El fruto se consume como fruta fresca o en jugo. Se utiliza para preparar refrescos, néctares, yogures, mermeladas, licores, helados, pudines y enlatados. En coctelería se emplea para mezclar jugos con frutas como cítricos, guayaba y piña, entre otros”.
Coctel de maracuyá, sin alcohol
Ingredientes
- 650 gramos de mango sin cáscara
- 2 naranjas
- 1 limón
- 1 taza de pulpa de maracuyá
Procedimiento
Poner el mango en el vaso de la licuadora, agregar el jugo de las naranjas, el limón y la pulpa del maracuyá, licuar por unos minutos. Retirar, verter en un recipiente, refrigerar y cuando lo vayas a beber servir en una copa Martini. Adornar con unas hojitas de hierbabuena.