Bebidas

Prueba este coctel de maracuyá sin alcohol, una bebida ideal para el fin de semana

El mundo de la mixología ofrece infinidad de posibilidades para refrescarte y disfrutar los días de verano. Aquí te dejamos esta preparación muy original
sábado, 21 de agosto de 2021 · 13:00

El arte de la coctelería siempre ofrece opciones para los que gustan del alcohol y para los que no. Por ello, este coctel de Maracuyá  donde los efectos del licor no estén presentes.

De acuerdo a La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) maracuyá es una fruta redonda y pequeña de piel resistente que se arruga cuando está madura, adoptando una coloración roja, dorada o café. La pulpa, que contiene pequeñas semillas negras comestibles, es de color amarillo mostaza con intenso sabor aromático. El punto de madurez ­siológica está dado por el desprendimiento de la fruta de la planta. Cuando cae al suelo se hace la recolección manualmente.

“El fruto se consume como fruta fresca o en jugo. Se utiliza para preparar refrescos, néctares, yogures, mermeladas, licores, helados, pudines y enlatados. En coctelería se emplea para mezclar jugos con frutas como cítricos, guayaba y piña, entre otros”.

Coctel de maracuyá, sin alcohol

Ingredientes

  • 650 gramos de mango sin cáscara
  • 2 naranjas
  • 1 limón
  • 1 taza de pulpa de maracuyá

 

Procedimiento

Poner el mango en el vaso de la licuadora, agregar el jugo de las naranjas, el limón y la pulpa del maracuyá, licuar por unos minutos. Retirar, verter en un recipiente, refrigerar y cuando lo vayas a beber servir en una copa Martini. Adornar con unas hojitas de hierbabuena.