agua

¿Triglicéridos altos? Prueba esta receta de agua de ajo

Quizá no es una de las más deliciosas o dulces, pero sí es una de las más efectivas
jueves, 1 de julio de 2021 · 13:25

El ajo es uno de esos alimentos indispensables de la cocina. Muchos lo usamos para sazonar todo lo que cocinamos, porque bien que mal, todos necesitamos de ése plus que el bulbo le puede dar a nuestra comida y particularmente a la salsa. Es una hierba rica en compuestos sulfurados y la sustancia que le da su olor característico es la alicina , que también es responsable por alguno de sus múltiples beneficios que tiene cuando se consume seguido. 

La verdad es que crudo no tiene un sabor muy agradable que digamos, pero ya sea así, cocido o cocinado, como sea, es un condimento que le puede traer múltiples beneficios a la salud humana, pues es un excelente antibacteriano y antimicótico, gracias q que posee un compuesto sulfurado llamado alicina, que ayuda a eliminar las toxinas y bacterias patogénicas que afectan la flora normal del intestino, siendo útil para tratar la parasitosis

Es un común denominador en los remedios naturales, porque ayuda a una increíble cantidad de padecimientos, como la gripe común,  ya que estimula las funciones respiratorias gracias a sus propiedades expectorantes y antisépticas, que facilitan la respiración, por lo que su uso es excelente para tratar resfriados, ronquera, asma, bronquitis y algunas afecciones de tipo pulmonares, gracias a sus nutrientes. 

Agua de ajo para bajar triglicéridos

Además de los beneficios mencionados, las propiedades de este bulbo van más allá de esto, pues incluso ayudan muchísimo a la función digestiva y a controlar el colesterol y triglicéridos para que no tengas altibajos que te molesten de vez en cuando con la consigna de que si los tienes altos aumenta el riesgo de que puedas padecer un infarto. Por lo tanto, el ajo ayuda a que puedan reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y los triglicéridos en la sangre. 

Y por si no fuera poco es un alimento que disminuye la presión arterial alta, debido a que ejerce un efecto hipotensor, con lo que favorece la circulación de la sangre por causar un efecto vasodilatador. Además evita que se formen trombos, ya que inhibe la agregación plaquetaria y te da una mejor calidad de vida bastante más saludable, que la de la mayoría de la gente que no lo consume. 

Por eso, a ti que tienes los triglicéridos altos o que conoces a alguien así, no tememos a recomendarte una bebida, que quizá no es una de las más deliciosas o dulces, pero sí es una de las más efectivas para que acabes con ese horrible padecer. Se trata de la receta de agua con ajo, que si la tomas unas 2 semanas o un mes, seguro te sorprenderán los resultados en los próximos estudios médicos que te hagan. 

Ingredientes

  • 1 diente de ajo machacado
  • 100 ml de agua.

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca 1 diente de ajo machacado en 100 ml de agua.
  2. Deja reposar la mezcla durante toda la noche.