Tips

Huertos caseros: Así puedes usar la cáscara de ajo en tus cultivos

¡No las tires y aprovecha los beneficios que pueden tener en tu huerto!
lunes, 31 de mayo de 2021 · 14:39

Desde hace mucho tiempo se le conoce al ajo como uno de los alimentos más usados y con mayores propiedades medicinales. Pero más allá de eso, el ajo también puede ser un gran elemento para otro tipo de usos en la casa y una de ellas son las cáscaras, la cuales suelen no tener gran relevancia en nuestras vidas, porque llegamos a creer que una vez que las retiramos de nuestros ajos, terminan en la basura, pero no lo hagas, a partir de ahora te vamos a dar, o  más bien, les vamos a dar una segunda oportunidad de vida y aprovecharlos para nuestro huerto.

Pesticida

Uno de los grandes usos que pueden tener las cáscaras en nuestro huerto es que puede fungir como un gran pesticida para nuestros huertos, incluso para nuestro jardín pueden ser un gran insecticida natural. Para ello, deberás procesar las cascaras con un litro de agua, lo vas a dejar reposar por unos 5 días y las vas a aplicar como atomizador una vez a la semana todos las noches.

Sin plagas 

Y ya que hablamos de eso tenemos que decirte que esto también ayudará a que tu huerto este libre de las famosas plagas que se pueden suscitar, ya sea por el tema de caracoles o algunos otros insectos que pueden dañar nuestro cultivo por lo tanto esto también ayudará a repeler todo tipo de estas cosas.  

Fertilizante

Este puede ser uno de los fertilizantes naturales más interesante que puedes tener, por lo tanto puedes poner las cáscaras para enriquecer tu cultivo y además aportara excelentes nutrientes, los cuales harán que tu cosecha sea una de las mejores y nos lo agradecerás cuando la pruebes.

Más tiempo de vida

Otra de las cosas por las que podrás aprovechar de gran manera las cáscaras de ajo, es porque estás ayudarán a que la cosecha que tengas tendrá mucho más tiempo de vida, por lo que tus alimentos duraran por mucho más tiempo. Así que de ahora en adelante, podrás aprovechar tus cáscaras de ajo, para que tus cultivos sean de mayor duración.