Bebidas

Baja de peso de forma saludable y deliciosa con una buena taza de té de canela con laurel

Nada como una taza de té para ayudarte a cumplir con tu meta de llegar a un peso mucho más saludable
viernes, 23 de abril de 2021 · 17:59

En el último año, bajar de peso dejó de ser solo una promesa de año nuevo o un ideal de belleza para tener un cuerpo de impacto, ya que la pandemia nos mostró que un peso saludable es uno de los factores que ayudan al organismo a combatir algunas enfermedades al reforzar el sistema inmune. Así que seguro en estos meses que has estado en casa, intentas llevar una alimentación mucho más balanceada y hasta hacer un poco de ejercicio con videos de Youtube, así que todo es muy válido.

Como bien lo dijimos todo es válido -siempre y cuando sea seguro-, uno de los remedios más usados para ayudar a perder un par de kilos y hasta unos centímetros de cintura es el consumo del té de canela y laurel, una preparación que además de ayudarnos a relajarnos se verá reflejado en el peso. Por su combinación ayuda a facilitar la digestión y acelerar el metabolismo para eliminar la grasa más difícil de eliminar y que suele acumularse en el abdomen. 

Consumir canela de forma regular en una dieta balanceada, es una de las recomendaciones más frecuentes en especial en personas que padecen de problemas como la diabetes, ya que este ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, evitando los famosos picos de insulina que se provocan después de comer ciertos alimentos, además funciona como un buen diurético evitando la retención de líquidos. 

Por su parte, el laurel es una de las especias más usadas dentro de la cocina mexicana, la cual le añade un toque se sabor extra a los platillos, pero más allá contiene una buena cantidad de propiedades como ácido fólico, vitamina C y antioxidantes, los cuales se relacionan con una mejora en el sistema inmune, así como en la mejora de la salud visual y hasta evita el envejecimiento prematuro. 

Té de canela y laurel

Ingredientes: 

  • 1 litro de agua
  • 6 hojas de laurel
  • 1 ramita de canela
  • Miel (opcional)

Preparación: 

1.- Coloca en una olla el agua junto con las hojas de laurel y la canela. Justo cuando la preparación esté a punto de hervir, retira del fuego y deja reposar por 5 minutos. 

2.- Cuela la preparación y sirve de la forma regular. Si lo deseas puedes endulzar con un poco de miel, pero lo mejor es consumirlo sin endulzantes, en especial si padeces de problemas como la diabetes. 

TIP: Para mejores resultados, este tipo de preparación se debe consumir tres veces al día; en ayunas, después del mediodía y antes de ir a dormir. 

Aunque este tipo de preparación es muy natural, por lo general no tiene efectos negativos en el organismo, sin embargo, hay personas que no soportan bien el sabor de la canela por lo que pueden presentar dolores de cabeza. Lo mejor siempre es consultar con un médico y nunca tomar este tipo de remedios como si se tratara de recetas milagro, ya que si quieres bajar de peso también debes llevar una dieta balanceada y hacer un poco de ejercicio.