recetas de cocteles

Coctel de jamaica con tequila, aprende a prepararlo con esta refrescante receta para el calor

Gracias al tequila existe una gran cantidad de cocteles y algunos siguen experimentando con la bebida
miércoles, 2 de junio de 2021 · 15:47

Cuando hace calor no hay absolutamente nada mejor que combatirlo justo como se merece y esto es: Con buenas y refrescantes bebidas. Más allá del agua, lo que a veces nos salva del aburrimiento son los cocteles. Esas bebidas que se ven inofensivas, pero que mejoran nuestra vida en cuestión de minutos gracias a las increíbles fusiones entre frutas, flores y diferentes tipos de alcohol. Por eso, no podemos descartarlos de nuestra vida. 

Hablar de coctelería es como para hacerlo sentado y bebiendo tantos como sea posible. No podría hacerse de otra manera. Sobre todo porque hay tantos cocteles, casi como lugares en el mundo. Algunos son la base de varias creaciones y esos a su vez de nuevos tragos. Pero entre menos ingredientes, más puro y fácil de engullir es un coctel. Por eso los clásicos pueden ser deliciosos, aunque en su tiempo, realmente daba miedito probarlos porque uno no sabía a lo que se enfrentaba.

El tequila por ejemplo es una de las bebidas mexicanas más famosas per sé. Es originario del estado de Jalisco y es producto del destilado de Amatitlán. Se elabora a partir de la fermentación y se extrae del agave azul. Tiene denominación de origen en 4 estados de la República Mexicana sin contar el sitio que le vio nacer por primera vez. Estos son: GuanajuatoMichoacánNayaritTamaulipas y es muy conocido a nivel internacional.  

Tequila, el padre de la diversión

 Gracias a él existe gran cantidad de cocteles y algunos siguen experimentando con la bebida para ver si descubren un nuevo "Santo Grial", como lo fue la Margarita o la Paloma, el vampiro o hasta la absenta, si nos queremos ver internacionales, en su tiempo. Por eso, siempre que veas un trago nuevo y ya tienes algo de experiencia alcohólica, compadécete de él y bébelo, porque puedes llevarte muchas sorpresas muy agradables, que seguramente no olvidarás.  

Todo eso para decirte que hace poco descubrimos una receta que seguramente te dejará sin aliento, porque es un coctel que se prepara con jamaica, tequila, jugo de naranja y limón ¿Ya te imaginaste el sabor? La verdad es que es una opción bastante fresca y fácil de hacer para estos días de lluvia con calor.  Y lo mejor de todo es que no necesitas grandes ingredientes para lograrlo. Es más, podríamos decir que es uno de los más económicos que existen.

La jamaica, naranja y limón son flores y frutas relativamente baratos, a comparación de las frambuesas, grosellas o cualquier otra que se use para coctelería. Así que ya puedes dar de brincos, porque ahora podrás presumir que eres toda una bartender según las frutas de temporada, que además te pueden dar todo un shot de beneficios a tu salud, como la mejora del tránsito intestinal y ayudar a que no te inflames después de consumir alimentos grasosos. ¿Ya te emocionaste? ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 8 cubos de hielo
  • 2 oz jugo de naranja
  • 1 ½ oz de concentrado de Jamaica
  • 1 dash de jugo de limón
  • 2 oz de tequila reposado
  • ½ rodaja de limón para escarchar
  • Cantidad suficiente de chile en polvo para escarchar
  • 1 rodaja de limón
  • 3 flores de Jamaica deshidratadas

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca los cubos de hielo en el shaker y déjelo reposar por algunos segundos.
  2. Agrega el jugo de naranja, el concentrado de Jamaica, el jugo de limón y el tequila; cierra el shaker y agítalo vigorosamente durante 15 segundos.
  3. Escarcha el vaso old fashioned con el chile en polvo.
  4. Destapa el shaker y vierta la bebida en el vaso, sin colar los hielos.
  5. Decore con la rodaja de limón y con las flores de Jamaica.