Recetas de bebidas

Deleita tu paladar con un delicioso Torito de cacahuate; te decimos cómo prepararlo

Este cóctel, originario de Veracruz, puede realizarse de diversos sabores como café o guayaba
sábado, 19 de junio de 2021 · 18:16

El fin de semana ya llegó y qué mejor manera que disfrutarlo con un cóctel dulce y cremoso. El torito es una exótica bebida, originaria de Veracruz, que se puede preparar de diferentes formas, ya sea tropical con tequila, naranja, cebolla y chiles en vinagre o dulce con fruta, licor, leche evaporada y azúcar acompañado de muchos hielo. Para que te transportes a playas veracruzanas, tenemos esta deliciosa receta de torito de cacahuate que te encantará. 

De acuerdo con el Diccionario Enciclopédico de Gastronomía Mexicana, se acostumbra tomar esta bebida como cóctel o aperitivo en el Sotavento, Veracruz, especialmente en los restaurantes de mariscos. El cacahuate, con el que prepararemos nuestro cóctel, es un alimento rico en diversos nutrientes como hidratos de carbono, proteínas, fibra, potasio, fósforo y proteínas que ayudan al cuerpo a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejorar la salud de la piel e, incluso, prevenir el cáncer. 

El cacahuate, de la familia de las legumbres, es un alimento muy versátil que se puede consumir de diferentes maneras, ya sea en helado, pastel, guisos salados y hasta solos como botana mientras ves tu serie favorita; según señala la Delegación SADER Yucatán, incluir 50 gramos de cacahuate en tu dieta diaria, al menos una vez por semana, aporta más de la mitad de las vitaminas y 30 por ciento de los minerales que tu cuerpo necesita. No lo pienses más y anímate a preparar un delicioso torito.

Torito de cacahuate 

Ingredientes 

  • 1 lata de leche evaporada 
  • 1 lata de leche condensada 
  • 3/4 de taza de aguardiente de caña o ron 
  • 3/4 de taza de cacahuates pelados 
  • 1 cucharada de vainilla 
  • Hielo 

Para comenzar, en una licuadora agrega leche evaporada, leche condensada, aguardiente de caña o ron, cacahuates pelados y vainilla. Licúa hasta tener una mezcla homogénea. Posteriormente, añade la cantidad de hielos que prefieras y vuelve a licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve en pequeños vasos y disfruta. TIP: Puedes espolvorear canela para darle un extra de sabor a tu cóctel. Puedes preparar este delicioso y sencillo cóctel de una gran variedad de sabores como café, guayaba y chocolate, entre otras.