Bebidas

Dale un giro al coctel clásico y disfruta de una mimosa de frambuesa este fin de semana

Una de las bebidas clásicas del desayuno que puedes hacer en casa para refrescarte
viernes, 28 de mayo de 2021 · 17:51

La hora del brunch no sería la misma sin una de sus clásicas y elegantes preparaciones que se han quedado dentro del gusto popular. Por lo general, este tipo de preparación se ha relacionado como uno de los buenos remedios para aliviar la resaca sin tener que perder el estilo después de una noche de fiesta, en especial si se trata de un domingo por la mañana mientras disfrutar de una comida. 

Al igual que otras grandes preparaciones dentro del mundo de la coctelería, la mimosa también tiene una gran historia detrás sobre su primera elaboración y la forma en la que comenzó a popularizarse en todo el mundo. De acuerdo con los relatos históricos, este coctel se creó a principio de la década de los 20, en el Buck’s Bar de Londres, donde se asegura que fue el primer sitio en servir este trago. 

Años más tarde, el bar Ritz de París siguió su ejemplo y comenzó a preparar este trago en su barra. En el caso de ambas preparaciones se realizan con jugo de naranja, pero no cualquier tipo de jugo de naranja, sino que tiene que ser fresco y recién exprimido, al cual se le añade un vino espumoso, por lo general champagne, que siempre deben ir en porciones iguales para obtener ese sabor que ha causado furor. 

La primera vez que apareció la receta original en una versión impresa fue en el recetario de Frank Meier, publicado en el año de 1933, en el que se señala que su vino hace referencia a las flores de mimosa, las cuales son muy populares en la parte sur de Francia. Su popularidad comenzó a crecer gracias a los embajadores estadounidenses, ingleses y por supuesto en parte a la familia británica que la incluían como parte de su menú. 

Mimosa de frambuesa

Ingredientes: 

  • 100 gr de frambuesas congeladas
  • 30 gr de azúcar de caña líquido
  • Vino de cava o champagne

Preparación: 

1.- Coloca las frambuesas congeladas dentro de la licuadora o en un procesador de alimentos. Licúa por un par de minutos para hacer un puré. 

2.- Divide la mezcla en dos copas alargadas y de la misma forma añade un poco de azúcar de caña. 

3.- Termina de llenar con la cava o el champagne. Sirve y disfruta.