Champagne

¿Quién inventó la mimosa? 10 datos curiosos sobre este coctel

No se necesitan más que dos ingredientes para preparar este clásico coctel, champagne o, algún otro vino espumoso, y zumo de naranja recién exprimido, eso es todo
domingo, 16 de mayo de 2021 · 16:00

No se necesitan más que dos ingredientes para preparar este clásico coctel, champagne o, algún otro vino espumoso, y zumo de naranja recién exprimido, eso es todo. Para disfrutar de esta bebida, te dejamos 10 datos curiosos para que seas un experto a la hora de prepararlas:  

1) Se acostumbra tomar los domingos y durante el desayuno o brunch

2) Su nombre hace referencia y rinde honor a unas florecillas amarillas, del mismo nombre, que florecen en Francia en primavera. 

3) Se dice que surgió en 1921 en el Buck’s Club, un bar para hombres, en Londres y, que fue su barman, McGarry, quien invento este coctel al combinar champagne y jugo de naranja.  

4) Hay otra versión que dice que surgió en París, Francia, en el Bar Heminway del Hotel Ritz, en 1925y que fue Frank Meier, quien inventó este emblemático coctel. 

5) Siempre debe servirse en copa de flauta y a partes de iguales de jugo de naranja y champagne

6) En la Costa Azul, en la Ribera francesa ya se tomaba desde el siglo XIX, bebidas en las que se mezclaba jugos de frutas y vino espumoso. 

7) Bebidas similares a la mimoso son el Billini, hecho con pulpa de durazno y vino espumoso o el Rossini, que es la pulpa de fresa con espumoso y el Tintoretto que ocupa jugo de granada

8) La popularidad de las mimosas en Estados Unidos creció gracias a Alfred Hitchcock, quien en los años 40 las puso de moda entre sus amigos famosos. 

9) Es considerado un coctel suave y refrescante, gracias a su baja graduación alcohólica. 

10) Otro coctel que suele tomarse por las mañanas es el Bloody Mary, cuya base es el jugo de tomate y vodka.