recetas de cocteles

Receta del martini con aceituna, el trago favorito de Daniel Larusso en 'Cobra Kai'

Daniel Larusso y Johnny Lawrence comienzan a limar asperezas con cervezas y martinis
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 13:31

Todos esperamos con ansias la temporada 4 de 'Cobra Kai', pero ¿Cómo olvidar el primer momento en que Daniel Larusso y Johnny Lawrence se sentaron a tomar un trago y a recordar los viejos tiempos al final de la temporada 1? Probablemente es una de las escenas más emocionantes, no sólo porque los vemos a nivel humano conversando tan a gusto y sin tanta rivalidad, sino porque juraríamos que ahí empezaría alguna especie de alianza. 

Y es que a pesar de que Daniel Larusso empezó pidiendo sólo agua mineral en el bar, pronto vimos que también cayó en los encantos persuasivos y el carisma del buen Johnny Lawrence, quien no dudó den pedir una cerveza, que después se convirtió en más de una y como buen competidor, también Larusso pidió una ronda de bebidas, sólo que esta vez se trató de martinis clásicos para acompañar la buena charla que surgió a partir de los malos momentos. 

Después de recordar anécdotas de la secundaria, en los 80' Daniel Larusso y Johnny Lawrence parecen estar limando las asperezas que han tenido toda la vida y al lado de cerveza y martinis parecen estar recordando a la bella Ali, quien le robó el corazón a cada uno de ellos por separado para al final casarse con un odontólogo, que no estaba contemplado por ninguno de los dos karatecas. 

Martini, ¿Coctel de ricos?

El Martini Clásico es un coctel que no bebe cualquiera o al menos no de manera cotidiana. Posiblemente por eso es bastante común su aparición en diferentes escenas de películas y series, donde vemos a los millonarios o personas acomodadas bebiendo eso como si fuera agua o algo casual y cotidiano en sus vidas, debido al poder adquisitivo que ya tienen. Este es el caso de Daniel Larusso, quien a pesar de llevar una vida sana, en más de una ocasión, se detiene a beber uno que otro trago y cae en el martini, como muestra de su sofisticación. 

Sin embargo, en la vida real no es un trago taaan caro y si nos apetece, podríamos comprar los ingredientes para preparárnoslo en casa, cada que se nos antoje, pues ni todos sus componentes cuestan tan caros como una botella de champaña francesa, por ejemplo o algún otro vino de una cosecha muy selecta. Podríamos decir incluso, que el martini clásico es para sorprender a cualquier mortal que no sepa mucho de vinos. 

Recuerdan viejos tiempos. Foto: Netflix

Y para demostrarte esto que te decimos, hoy compartiremos para ti una deliciosa y refrescante receta que involucra a este coctel creado por primera vez en 1910 en Nueva York y que hoy es tan famoso, que ha tenido, como hemos dicho, múltiples apariciones en el cine, televisión y hasta la literatura, pues si recordamos la novela del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, las transformaciones las hace después de beber Martini Clásico. ¿Ya escogiste al personaje que quieres ser después de beber este trago? Bien, ahora ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 70 ml de ginebra
  • 20 ml de vermouth seco
  • 1 aceituna verde

¿Cómo se prepara?

  1.  Coloca el vermouth y la ginebra en un “shaker” lleno de hielo, agita durante 30 segundos.
  2.  Vierte la mezcla en una copa de martini. Decora con la aceituna y sirve.