Bebidas

Vodka martini, así puedes preparar la legendaria bebida preferida de James Bond

"Shaken, not stirred", así se refería uno de los personajes más icónicos del cine para pedir esta famosa bebida
sábado, 31 de octubre de 2020 · 10:33

"Vodka martini. Shaken, not stirred", es la popular frase con la que el icónico agente secreto James Bond siempre lograba tomar un momento de relajación entre misión y misión para poder disfrutar de una de las bebidas más icónicas del cine. Su valentía, astucia y su éxito con las mujeres, son solo una parte del carisma que hizo que el agente secreto 007 fuera uno de los personajes más aceptados de la industria del cine, por lo que esta bebida pronto comenzó a popularizarse entre los bares locales. 

Creado por el escritor y periodista Ian Fleming, la primera aparición del 007 se puede ver en la primera novela publicada en 1952 "Casino Royal", en donde el autor se refiere al personaje como un "agente secreto con licencia para matar". Con 14 novelas y más de 20 películas, James Bond se ha convertido en uno de los agentes secretos preferidos del público e incluso de la propia reina de Inglaterra, quien en 2012 accedió a formar parte de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres acompañada del 007. 

Para infortunio de muchos aficionados de la saga, esta mañana se dio a conocer el fallecimiento del actor Sean Connery, quien fuera reconocido como el primer actor en interpretar a James en Bond en 7 películas que catapultaron al personaje y al actor al éxito en la pantalla grande. Incluso en diversas ocasiones fue calificado como el mejor actor en interpretar al agente 007 de toda la franquicia. La noticia de la muerte de Sean Connery, después de cumplir 90 años, sin duda deja un vacío en el mundo del cine británico y de Hollywood. 

Vodka martini 

La legendaria bebida del agente secreto 007 ha sido por mucho tiempo un punto de debate entre los aficionados de la saga y los bartenders, pues la discusión se centra entre si debe prepararse con vodka o ginebra. De acuerdo a la opinión de los expertos, la ginebra brinda a este trago la base perfecta para un Dry Martini, ya que sus extractos ayudan a equilibrar el vermut, un toque que no se logra con el vodka. 

Un dato interesante es que en la novelas escritas por Ian Fleming, el super agente secreto también disfruta del martini con ginebra, sin embargo, la pronunciación del vodka martini pareció una idea más sexy para la presentación en las películas. Sin embargo, los expertos en coctelería tienen una mejor versión que combina ambos licores para darle una presentación mucho más acertada al trago de James Bond. Así que para celebrar a uno de los personajes más famosos del cine, así como rendir tributo a Sean Connery, aquí te dejamos la receta del vodka martini para que lo prepares en casa, pero recuerda hacerlo "agitado, no mezclado". 

Vodka martini

Ingredientes: 

3 onzas de gin

1 onza de vodka

1/2 onza de lillet blanc

Hielo

1 limón amarillo

Preparación: 

Mete al congelador una copa para martini para que pueda enfriarse correctamente. En una coctelera o shaker, agrega un par de cubos de hielo junto con todos los licores. Agita (no mezcles) de forma vigorosa por unos 10 segundos y sirve en la copa de martini qye enfriaste previamente. Corta un poco de la cáscara de limón y exprime ligeramente sobre la copa; deja la cáscara dentro y listo ya tienes un trago digno de un agente secreto con "licencia para matar".